Dos macheteados y un detenido es saldo de una trifulca en barrio de Managua

nicaragua

Trifulca por viejas rencillas personales y motivados al calor de los tragos dejó un saldo de dos personas macheteadas y un detenido, la tarde de este domingo, en el barrio 19 de Julio, Distrito I, Managua.

El suceso se registró exactamente de los Repuestos Burgos, tres cuadras al lago, dos cuadras abajo, presuntamente uno de los agredidos se disponía ir a la pulpería por una botella de licor cuando fue interceptado el otro de sus amigos intentó defenderlo y también fue herido por arma blanca.

 

El más delicado responde al nombre de Julio César Acuña Alvarado, de 35 años, quien presentaba una herida por machete en el cuello, el hombro,  el ojo derecho y otra en la cabeza; su estado era delicado por la cantidad de sangre que había perdido.

Lee también: Hombre muere de forma trágica al recibir descarga eléctrica en Rivas

La otra víctima fue identificado únicamente como "El Chino", quien presentaba una herida en su brazo izquierdo, este en condición más estable.

“Estos majes, mandamos a unos broderes a comprar un litro de guaro pero los machetearon, estos son los tales “Guardianes“, del 19 de Julio, son dos macheteados y apuñalados, esto es por rencillas pero si quieren bronca pues la van a tener“, dijo Nelson Pérez, amigo de uno de los macheteados. 

Tras el efectivo despliegue de agentes de la división de protección ciudadana de la Policía Nacional y agentes del Distrito Uno se logró el arresto del supuesto autor de las heridas, identificado como Alexander López Romero, de 34 años, quien también presentaba una herida superficial y laceración en una de sus piernas.

Los dos heridos fueron trasladados en una unidad de la central de ambulancias del Ministerio de Salud al hospital Antonio Lenin Fonseca y el detenido al Distrito Uno de policía.