La temporada de invierno vuelve las carreteras más peligrosas, muestra de ello es el accidente que se registró la tarde de este viernes en el km 7 de la Carretera hacia Masaya.
Un ciudadano que conducía un vehículo Toyota color gris placa M074 771, se volcó supuestamente luego de haber perdido el control mientras llovía en la zona, deslizándose sobre la carretera hasta quedar llantas arriba.
Te interesa: Producto de un accidente de tránsito falleció una mujer en Masaya
Afortunadamente en este accidente no se registraron víctimas mortales, ni lesionados, sin embargo este encuentro con la muerte provocó serios daños materiales en el automotor.
El tráfico terminó congestionado debido al percance vial que por dicha no involucró a otro vehículo. Frecuentemente los accidentes se aumentan en las temporadas de lluvia por eso es necesario estar alerta y tomar las medidas necesarias para evitar tragedias.
A través de este medio, TN8 le recuerda a los conductores que manejar es una responsabilidad con la sociedad nicaragüense.
Recomendaciones
Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)
Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. antes de cruzar la calle tomalo de la mano. Evita que caminen solos sobre la vía.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.