Un joven de 19 años identificado como Adonis José Reyes Guido murió soterrado en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad, mientras realizaba obras de instalación de aguas negras, en el puente Villa Sol, Sabana Grande, Managua.
Según declaraciones de compañeros de trabajo, el ahora fallecido tenía cuatro meses de haber iniciado a laborar en este proyecto donde trágicamente perdió la vida.
Te puede interesar: Motociclista muere en accidente de tránsito en El Ayote
Los obreros se encontraban consternados la tarde del jueves por el lamentable suceso, ya que solo faltaba una hora para terminar el día laboral cuando de manera sorpresiva vieron como una gran cantidad de tierra caía en la zanja, justamente en el lugar donde uno de sus compañeros continuaba con la instalación de tuberías.
"Estaban cinco compañeros trabajando dentro de la zanja que tiene unos tres metros de profundidad, pero cuatro de ellos decidieron como a las 4 de la tarde a tomar gaseosa y el decidió quedarse adentro, tiempo después por las vibraciones de los vehículos que pasan más las lluvias provocó el derrumbe y lamentablemente falleció. Es triste porque somos compañeros y nos venimos a ganar la vida", expreso Geovanni, trabajador del proyecto.
#AHORA #Nicaragua: Un joven de 19 años de edad muere soterrado en una zanja mientras realizaba obras de instalación de tuberías de aguas negras en el puente Villa Sol en Managua
Más información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/HfaHQPJKAa
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 9, 2020
Bomberos Unificados junto a técnicos de Cruz Roja trabajaron de manera inmediata para rescatarlo con vida, pero lamentablemente fue imposible.
Tragedia enluta a familia
"Tristemente pasó esta tragedia, el muchacho tenía cuatro meses de laborar con nosotros, todos tratamos de ayudarlo, quitando tierra con palas, pero desgraciadamente no logramos hacer nada para salvarlo", relató fuera de cámara un compañero de trabajo del fallecido.
Familiares del joven se negaron a que el cuerpo fuera llevado al Instituto de Medicina Legal y ellos mismos lo trasladaron a su vivienda para posteriormente darle debida sepultura.