Dos detenidos por traslado ilegal de más de USD 60 mil en Rivas

nicaragua

Un operativo ejecutado por el Ejército de Nicaragua la tarde de este 7 de octubre, dejó como resultado dos personas detenidas y una fuerte cantidad de dinero decomisado y que no fue reportado a las autoridades correspondientes tal y como lo estipulan las leyes nicaragüenses.

En este sentido en cumplimiento al plan de protección de las fronteras estatales y la estrategia de Estado, "Muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado", efectivos militares del cuarto comando militar regional del Ejército de Nicaragua, durante servicio operativo en el puente del Río Sapoá en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas, retuvieron a dos ciudadanos nicaragüenses, quienes pretendían sacar del país de manera ilegal por paso no habilitado hacia la República de Costa Rica, la cantidad de 61 mil 90 dólares estadounidenses, violentando de esta manera las leyes establecidas en el país.

Te interesa: Policía captura a delincuente prófugo y autor de homicidio en Managua

Los ciudadanos se trasladaban en una camioneta Toyota placa Boaco, BO 66-63, y el dinero lo transportaban en el interior de una motocicleta NS 125 color negro multicolor, placa BO 11043.

Identidad de los delincuentes

Las personas detenidas son Juan Miguel Rivas López de 32 años y José Julián García Martínez de 28 años de edad, quienes fueron entregados junto con el dinero y los vehículos a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

nicaragua, rivas, decomiso, dinero, crimen organizado, ilegal,
Foto: Captura de sujetos por traslado ilegal de dinero / Ejército de Nicaragua

Durante este operativo se emplearon 10 efectivos militares que constantemente mantienen vigilancia en este sector, que por ser punto fronterizo es aprovechado por la delincuencia para actividades ilícitas.

El dinero debió haber sido reportado a las autoridades correspondientes. El trasiego ilegal del mismo presuntamentente se dio porque sería utilizado para la compra de estupefacientes que posteriormente sería introducido al país de la misma forma que fue trasladado el dinero.

Con este tipo de trabajos el Ejército de Nicaragua reitera su compromiso, misiones y tareas por la patria y la población nicaragüense, los que aseguran no dar tregua al narcotráfico, crimen organizado y actividades ilícitas que pongan en peligro las paz de las familias.

nicaragua, rivas, decomiso, dinero, crimen organizado, ilegal,
Foto: Captura de sujetos por traslado ilegal de dinero / Ejército de Nicaragua