Fuertes lluvias provocan desborde del río Viejo e inundaciones en Jinotega

nicaragua

Ante las fuertes lluvias que durante más de cinco horas azotaron a la ciudad de Las Brumas, Jinotega, en diversos barrios sufrieron afectaciones ante la crecida del Río Viejo, el desbordamiento de este provocó la inundación de viviendas, puentes rebalsados, caídas de árboles, entre otras afectaciones.

Te puede interesar: Incendio en Diriamba deja cuantiosas pérdidas en una vivienda

Autoridades municipales, Brigadas de Rescate, Dirección General de Bomberos y Policía Nacional brindaron acompañamiento a las familias afectadas en los distintos barrios de la ciudad.

 

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, expresó: "Es nuestro deber estar al lado de nuestra población cuándo más nos necesita; esta no es la primera emergencia que atendemos de este tipo, hoy fue inesperado de repente una lluvia muy fuerte en la zona de arriba de la ciudad causó que el Río Viejo se rebalsara como nunca antes".

Foto: Foto: La lluvia ha sido constante y aún no ha cesado/TN8.

"Como cuando los tiempos del Huracán Mitch y Juana, y eso fue lo que nos provocó la inundación de varias viviendas, anegación de calles, pero hasta el momento ninguna tragedia. Nosotros como municipalidad estaremos brindando todo nuestro apoyo a las familias más vulnerables y afectadas por estas lluvias", mencionó Centeno.

La fuerte lluvia también ocasionó varios deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera vieja Jinotega-Matagalpa, ante esto servidores municipales actuaron de forma inmediata y realizaron la limpieza de más de 10 revenidos en el trayecto del camino. 

Así mismo la ayuda por parte del Gobierno Sandinista no se hizo esperar y de forma inmediata se dio inicio con la entrega de colchonetas en los barrios afectados

Acompañamiento a las familias afectadas

Alexa Rizo, coordinadora de Juventud Sandinista, dijo: "Desde las 11:30 de la noche estamos dando esta respuesta a todas las familias afectadas por la lluvia, brindándoles el acompañamiento por parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para que ellos sepan el aprecio y cariño que este Gobierno tiene para las familias nicaragüenses".

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre está preocupado por el bienestar de las familias nicaragüenses, en este caso en las familias jinoteganas continuará brindando apoyo y acompañamiento a todas las familias afectadas durante el día viernes.