14 detenidos por la policía en Chinandega; tres por delitos sexuales

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional presentó los resultados obtenidos en el período comprendido del 30 de septiembre al martes 6 de octubre.

El Comisionado Francisco Ruiz, segundo jefe de la Policía Nacional de Chinandega, mencionó que se logró la captura de 14 delincuentes por delitos de peligrosidad.

Te interesa: Atrapan a sujeto en Estelí por supuestamente espiar a menor de edad

 

 

Dentro de los detenidos se encuentran cinco por robos con intimidación, uno por robo con violencia, tres por robo con fuerza, dos por abastecimiento de drogas y tres por delitos de violación y abuso sexual.

El segundo jefe de la Policía Nacional mencionó que en el municipio Chinandega se capturaron a los delincuentes Miguel Ángel Carrasco Saravia, Claudia Lucía Salvatierra Salgado y Esnaydeling Martínez Videa, por el delito de robo con intimidación, así mismo por este delito en el municipio El Viejo se capturaron a los sujetos Bryan Joel Blandino Espinales y Gemerling Bladimir López.

En esta conferencia presentaron a tres presuntos autores del delito de violación y abuso sexual, ellos son Lesther José Garay Hernández, Jessica Carolina Hernández y Mauricio Antonio Sequeira Bermúdez.

nicaragua, chinandega, delincuencia, policia, captura, violacion,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

Por el delito de abastecimiento de drogas se capturaron a los sujetos Yamileth del Socorro Corea Vanegas a quien se le incautó 29 libras de marihuana y a Jorling Rafael Munguía Burgos, incautándole una libra de marihuana y un arma de fuego artesanal.

Ruiz recalcó que al sujeto Joel Vásquez Hernández se le ocuparon dos teléfonos, quien era denunciado por robo con violencia en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales E.J.S.P, así mismo se mencionó que se logró la detención de tres sujetos por robo con fuerza. Ellos son Jaime Quezada, Juan Carlos Cardenal Vallejos y Álvaro Antonio Olivares Palacios.

Con este operativo la Policía Nacional da golpe contundente a la delincuencia y continúa ejecutando planes especiales para fortalecer la seguridad ciudadana.

nicaragua, chinandega, delincuencia, policia, captura, violacion,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8