Presentan a pareja que cometió horrendo crimen contra niña en Matagalpa

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional presentó a los autores de un terrible crimen cometido en una comarca de Matagalpa, vinculado a la violación y homicidio de una niña de 4 años.

Durante esta conferencia las autoridades del orden presentaron a los dos autores, quienes además confesaron sin ningún reparo ni escrúpulos las barbaridades que le cometían a la pequeña, con maltrato físico extremo y abuso sexual.

 

Te interesa: Policía capturó a sujeto que supuestamente intentó abusar de unos menores

Los hechos

El día domingo 27 de septiembre del año 2020, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales M.C.G.A., que en la vivienda de Filomena Dávila Ochoa, de 56 años, (Tía abuela de la víctima), ubicada en comarca El Bálsamo, Sector Casa de Piedra, municipio Matiguás, departamento de Matagalpa, estaban velando una niñita de iniciales Y.G.D.G., de 4 años de edad, desconociendo las causas de su muerte.

Equipo técnico conformado por Investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de criminalística y médico forense, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, dictaminó como causa de muerte: Trauma cráneo encefálico severo, presentando además signos de violencia y agresión sexual de reciente data.

nicaragua, matagalpa, homicidio, violacion, el tuma la dalia, confesion,
Foto: Pedro Pablo Dávila Hernández / TN8

Testigos entrevistados refieren que la madre biológica de la niñita, Rosa Adilia Dávila Hernández, de 23 años de edad, inició relación de pareja con el ciudadano Benjamín Cantarero Lopez, de 38 años, en vivienda ubicada en Comarca El Bálsamo, municipio Matiguás, dejando a su hija al cuido de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años, desde el 23 de junio del año 2020.

Pedro Pablo Dávila Ochoa, abuelo de la niñita, la entregó a su hijo Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años, para que junto a su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20 años, se hicieran cargo de su cuido, en su vivienda, ubicada en comunidad Fila Grande, comarca El Guapotal, Municipio El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa. 

Peritos de criminalística realizaron inspección en la vivienda de Pedro Pablo Dávila Hernández y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, ocupando trozos de madera (palos para uso de escoba).

Resultados de peritajes de Criminalística:

•    Genética forense: Determinó presencia de perfil genético (semen) que coincide con ADN del delincuente Pedro Pablo Dávila Hernández.

•    Trazología: Determinó que lesiones en cabeza, tórax, cadera y brazos de la niñita de iniciales Y.G.D.G fueron ocasionados por Fanny del Carmen Pérez Zelaya y Pedro Pablo Dávila Hernández con trozos de madera (palos de escoba).

Policía Nacional capturó a los delincuentes Pedro Pablo Dávila Hernández (tío de la niñita) y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, quienes en sus entrevistas refirieron:

nicaragua, matagalpa, homicidio, violacion, el tuma la dalia, confesion,
Foto: Fanny del Carmen Pérez Zelaya.

–   Se hicieron cargo de la niñita porque su madre biológica la andaba regalando.
–   Castigaban a la niñita físicamente, golpeándola con fajas, varas de café y palos de escoba, porque era muy malcriada.
–   El día sábado 26 de septiembre 2020, ambos golpearon a la niñita, con palos de escoba y vara de café, cayendo al suelo desmayada, le echaron agua y luego la llevaron a su cama, percatándose posteriormente de que estaba muerta.
–   Que Pedro Pablo Dávila Hernández agredió sexualmente a la niñita en dos ocasiones.

Como resultado de las investigaciones se determinó que el sábado 26 de septiembre año 2020, Fanny del Carmen Pérez Zelaya y Pedro Pablo Dávila Hernández propinaron golpes con trozos de madera (palos de escoba y vara de café), a la niñita, ocasionándole la muerte, además se comprobó que Pedro Pablo Dávila Hernández, agredió sexualmente a la niñita en dos ocasiones.

Equipo interinstitucional, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y funcionarias del Ministerio de la Familia, brindan atención y seguimiento a los familiares de la niñita.