La Policía Nacional de León esclareció este lunes la muerte de Erwing Bayardo Silva Zapata, de 37 años, quien fue apuñalado por Jordan Asarías Salazar Calderón, de 28 años.
Las rencillas personales que tenían terminó en este lamentable desenlace, ocurrido el pasado sábado 3 de octubre en el barrio Sonrisa de Dios, del municipio Nagarote.
Te interesa: Aprehenden a los autores del asesinato de un matrimonio en Waslala
En conferencia de prensa las autoridades policiales presentaron al sujeto Jordan Asarías Salazar Calderón, como el autor del crimen.
"Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el delincuente Jordan Asarías Salazar Calderón y la víctima Erwing Bayardo Silva Zapata, discutieron en estado de ebriedad, momento en que Jordan le propinó estocada con arma corto punzante (cuchillo), provocando su muerte. Móvil del hecho: rencillas", indicó el comisionado Benito García, segundo jefe de la Policía de León.
No corrió lejos
Después de supuestamente cometer el hecho, el sospechoso se había dado a la fuga, pero, en menos de 24 horas fue detenido por agentes investigadores de la Policía Nacional.
"Oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron al delincuente Jordan Asarías Salazar Calderón, quien registra antecedentes delictivos de robo con intimidación (asalto), robo con fuerza, violación, tentativa de homicidio, lesiones graves. Evidencias ocupadas: Delincuente preso, cuchillo, short, camiseta que vestía el delincuente al momento del hecho; delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento", agregó García.
"Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, vigilancia y patrullajes en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, carreteras y destinos turísticos", concluyó el comisionado.