Viejito muere embestido por conductor de camioneta en Jinotega

nicaragua

Un trágico accidente se registró en horas de la tarde de hoy lunes en el empalme de San Gabriel, municipio San Rafael del Norte, Jinotega

Te puede interesar: Imprudencia al cruzar un río le cuesta la vida a un adolescente en Jalapa

Según testigos que circulaban sobre la carretera al momento del trágico hecho relataron que el viejito fue embestido por una camioneta color gris, placa JI 8877, conducida por el ciudadano José Bismarck Blandón Rodríguez de 48 años, originario de la zona 4 de San Rafael, los pobladores destacaron que el conductor viajaba en notorio exceso de velocidad de la carretera sin darle chance al ancianito de cruzar la carretera. 

Ante este hecho suscitado pobladores dieron aviso de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional, quienes no haciéndose esperar, de forma inmediata se hizo presente al lugar de los hechos.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional serán los encargados de dictaminar el grado de culpabilidad del conductor de la camioneta, para posterior remitirlo ante las autoridades correspondientes. 

El conductor de la camioneta fue trasladado a la delegación policial Germán Pomares de Jinotega; la víctima es originaria de la comunidad de Cuatro Esquinas del municipio Santa María de Pantasma, Jinotega.

nicaragua, jinotega, anciano atropellado, tragico, accidente,
Foto: El conductor de la camioneta fue trasladado a la delegación policial Germán Pomares/TN8. 

Informe de tránsito 

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en su informe semanal que comprende del lunes 21 al domingo 27 de septiembre del año 2020, dio a conocer que ocurrieron 691 accidentes, resultando nueve personas fallecidas y 41 lesionadas. 

Las causas de estas nueve personas fallecidas son tres por exceso de velocidad y tres por estado de ebriedad, es por esta razón que la Policía Nacional continúa brindando incansablemente recomendaciones para evitar mas percances viales en las carreteras de nuestro país.