Encuentran dos cuerpos que fueron arrastrados por corrientes en Jinotega

nicaragua

Gracias al efectivo trabajo que desarrollaron diversas instituciones en pro de salvaguardar y proteger la vida, se logró encontrar los cuerpos de dos ciudadanos quienes habían sido arrastrados por las fuertes corrientes de agua del Río Viejo de Jinotega, el cual había sobrepasado su nivel producto de las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de las Brumas la noche del domingo.

Las víctimas corresponden a los nombres de Omar Alberto Jarquín Úbeda y Leopoldo Granados, los que según pobladores, ambos viajaban en una camioneta Landcruiser en la que supuestamente intentaron cruzar el río hasta terminar siendo arrastrados por la fuerte corriente.

De tu interés: Prófugo de la justicia fue capturado por la Policía en Estelí

Fueron más de 15 horas de ardua búsqueda realizada por la población jinotegana y las brigadas de rescate, hasta dar con el paradero de ambas víctimas que se encontraban desaparecidas.

Charly González, directora de Gobernación en Jinotega, expresó: "Por mandato presidencial del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en cumplimiento de sus orientaciones de estar activos ante cualquier emergencia o situación de riesgo que se presente en el territorio, nosotros como comité organizativo desde que se nos informó en horas de la noche de ayer domingo 4 de octubre nos movilizamos inmediatamente a los puntos para realizar trabajo de rescate y búsqueda de las personas afectadas".

nicaragua, cuerpo, jinotega, rio viejo, corriente, lluvias,
Foto: Extraen dos cuerpos que fueron arrastrados por lluvias en Jinotega / TN8

"En este despliegue participó el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, brigadas de rescate de la alcaldía municipal, COMUPRED, militancia sandinista y ciudadanía jinoteganados cadáveres", indicó González.

Lluvias causan más afectaciones

Producto de las últimas lluvias que han caído en la Ciudad de las Brumas, dos camionetas fueron arrastradas por las fuertes corrientes del Río Viejo de Jinotega, la noche del domingo.

Al costado norte de la ciudad, un Jeep marca Suzuki placa GR 4558 fue arrastrado por las fuertes corrientes, pobladores afirmaron que el conductor identificado como José Guadalupe Hernández Manzanares de 52 años y quien es reconocido por su experiencia como chofer de vehículos, conducía en notorio estado de ebriedad, sin embargo este logró salirse de la camioneta y salir nadando hasta las orillas del río para sobrevivir.

nicaragua, cuerpo, jinotega, rio viejo, corriente, lluvias,
Foto: Extraen dos cuerpos que fueron arrastrados por lluvias en Jinotega / TN8