Prófugo de la justicia fue capturado por la Policía en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 5 de octubre, la institución de seguridad y orden público de la ciudad de Estelí, presentó en conferencia de prensa al presunto autor del delito de homicidio en perjuicio del señor Róger Dávila Castillo, quien habitaba en la comunidad Palo Blanco, del municipio San Nicolás, departamento de Estelí.

El crimen fue cometido en el 28 de junio del 2019, en la comunidad Palo Blanco, supuestamente Geovani Velásquez Castillo le propinó varios machetazos a Roger Dávila Castillo y huyó del lugar.  

Te interesa: Policía continua la búsqueda del autor de muerte homicida en Jinotega

Policía Nacional captura al autor del delito de homicidio en perjuicio del ciudadano, Róger Dávila Castillo en el municipio de San Nicolás, Estelí; el móvil fue rencillas personales”, refirió la subcomisionada de la Policía Nacional en Estelí, Marta Calderón Moreno.

Captura del criminal

Por más de un año Velásquez Castillo anduvo prófugo de la justicia, pero agentes de Inteligencia de la Policía Nacional lo interceptaron y procedieron con su captura, siendo trasladado a las celdas preventivas Boris Vega.

nicaragua, esteli, homicidio, palo blanco, san nicolas, captura,
Foto: Capturan a sujeto por homicidio en Estelí / TN8

“El día sábado 3 de octubre a las 4 de la mañana y en la vía pública, miembros de la institución de seguridad y orden público ubicó y capturó al delincuente Geovani Velásquez Castillo, circulado por el delito de homicidio el día viernes 28 de junio del año 2019 en la comunidad Palo Blanco, municipio de San Nicolás, departamento de Estelí. Investigaciones policiales determinaron que el delincuente lesionó con arma corto punzante (machete) a la víctima Roger Dávila Castillo, que en paz descanse, provocándole su muerte. Móvil del hecho rencillas personales”, relató la Sub comisionada Marta Calderón.

En las próximas horas el señalado será puesto ante las autoridades del juzgado de distrito penal del Diamante de las Segovias. 

Siendo encontrado culpable este sujeto estará tras las rejas por el delito de homicidio entre 15 a 20 años según lo que demanda la ley.