En la localidad de Las Manos, en el borde fronterizo con Honduras, municipio Dipilto, el COMUPRED reporta desborde de quebradas, líneas de tendido eléctrico caídas y casas afectadas por inundaciones.
Una de la viviendas afectadas por la caída de un palo de buquero, el hogar es propiedad de la ciudadana Ena Marileth Betanco Figueroa, donde habitan tres personas.
Lee también: Conductor ebrio vive de milagro tras impactar contra una rastra
Otras dos viviendas afectadas por derrumbes son la de Margarita Mendoza Mejía, donde habitan cuatro adultos y dos niños; y la vivienda de Eddy Francisco Pérez Gutiérrez, donde habitan dos adultos, una niña y una embarazada.
Finalmente la vivienda de Nora Elizabeth López Betanco, la cual estaba en construcción y se cayó una pared.
En el municipio San Fernando, en la comunidad Aranjuez, se registra una vivienda destruida por exceso de humedad, hasta el momento sólo se reportan daños materiales.
Las fuertes lluvias que caen sobre nuestro territorio por más de 17 horas desde la tarde de este domingo han provocado inundaciones, desbordes de quebradas y colapso de vivienda en varios municipios de Nueva Segovia.
Cabe destacar que las autoridades aglutinadas en el Comité Departamental de Prevención de Desastres (CODEPRED) mantienen la vigilancia y monitoreo permanente en los 12 municipios de Nueva Segovia y brindan acompañamiento a las familias más vulnerables.