Policía Nacional captura a fuerte abastecedor de drogas en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional como parte de su arduo trabajo contra el narcotráfico y el crimen organizado y como parte de su estrategia del muro de contención, dio a conocer en conferencia de prensa, la captura de un delincuente por el delito de expendio de marihuana en el departamento de Jinotega.

El comisionado mayor Nicolás Portillo, segundo jefe de la Policía Nacional en Jinotega, manifestó: "Nuestra institución policial, perfiló y capturó al delincuente Jordanys Edilio Jarquín Cárdenas, incautándole una bolsa plástica color negro, conteniendo en su interior 15 bolsas transparentes, con hierba color verde; prueba de campo que dio positivo a marihuana con un peso de 5 libras".

Te puede interesar: Sustraen diversos productos telefónicos de una tienda en Altamira

"Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, resultando positivo a marihuana. Los delincuentes y evidencias serán remitidos ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó Portillo, segundo jefe policial.

nicaragua, jinotega, captura, abastecedor de drogas, narcotrafico,
Foto: La Policía Nacional se ha caracterizado por poner mano dura a la delincuencia/TN8. 

Trabajo policial en Jinotega 

En el departamento de Jinotega, la Policía Nacional se ha caracterizado por poner mano dura a la delincuencia y crimen organizado, esto a través de la creación y puesta en práctica de diversas estrategias que contribuyen al éxito de las diferentes operaciones policiales que la institución policial desarrolla en este departamento. 

De esta forma la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, reitera una vez si compromiso en continuar garantizando la paz, seguridad y tranquilidad de todas las personas, familias y comunidades, así mismo desarrollando y apoyando diversos planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares. A esto se suma el apoyo en tomar medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a todas las brigadas médicas del Ministerio de Salud que realizan visitas en las comunidades.