Catorce delincuentes son detenidos por diferentes delitos en Rivas

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Rivas, continúa ejecutando exitosos planes de seguridad y combate contra la delincuencia.

En este sentido logró la detención de catorce delincuentes que tendrán que responder ante las autoridades tras haber cometido diferentes delitos.

 

 

Entre los detenidos está Giovanni Antonio Madrigal García, conocido con alias "Nayo", este sujeto es señalado de cometer el delito de robo con intimidación en perjuicio de la víctima P.J.L.P., a quien con machete en mano despojó de su teléfono celular valorado en 3 mil 500 córdobas, a "Nayo" también se le ocupó una motocicleta sin placa.

Lee también: Capturan a hombre que mató a pedrada a ciudadano en El Tortuguero

Otro de los detenidos es Walter Antonio Mora Avellán, quien cometió el delito de robo con intimidación contra la persona identificada como N.P.L. a quien con una pistola 9 mm, despojó de una pulsera de plata valorada en 550 córdobas, a este delincuente además del arma de fuego se le ocupó una motocicleta.

Por el delito de robo con fuerza, fueron detenidos Arnoldo José Obando Chávez y Rony Alberto Dávila Cuadra, quienes según el informe policial ingresaron al patio de una vivienda ubicada en el barrio La Bolsa de Rivas, donde intimidaron y golpearon a R.J.G.B. para lograr despojarlo de 1 mil 700 córdobas y un celular valorado en 570 córdobas.

Policía continúa ejecutando exitosos planes de seguridad en Rivas  Foto: TN8

Detenidos por tráfico de migrantes y droga

En el informe policial también se dio a conocer la detención de Leticia Francisca Jaime, originaria de Cárdenas, quien se dedicaba al abastecimiento de droga, durante su captura se le ocuparon 10.6 gramos de piedras de crack.

Por tráfico de migrantes fue detenida la ciudadana originaria de Buenos Aires Ana José Castellón Ramos, quien presuntamente utilizaba su vivienda para ocultar a indocumentados, al momento del allanamiento a su vivienda fueron encontrados 16 extranjeros ilegales, entre ellos africanos y haitianos.

Por el mismo delito también son señalados Orlando Clemente Flores Vega y Kelvin Irene Báez Arévalo, quienes por puntos ciego trasladaban de forma ilegal a dos cubanos, estos fueron capturados en el municipio de Cárdenas.

Delitos contra la mujer

Policía continúa ejecutando exitosos planes de seguridad en Rivas  Foto: TN8

En el marco de la campaña "mujeres por la vida, mujeres paz y bien", fueron detenidos: Gustavo José Bejarano de Rivas, quien era circulado por el delito de amenazas e intimidación contra la mujer, por este mismo delito también se encuentra tras las rejas Jordán Ismael González Bustos, originario del municipio de San Jorge.

En este mismo orden Álvaro José Briceño Barrios, originario de Belén, está a la orden de las autoridades competentes.

Por abuso sexual Leandro de los Ángeles López Calderón.