Colegiala es despojada de su teléfono y sufre agresión en Managua (VIDEO)

nicaragua

El video que fue enviado a nuestra línea WhatsApp 7832-0088 muestra cuando un delincuente baja de una moto y le exige el celular a una menor, pero ésta se niega a entregarlo, enfureciendo al sujeto quien procede a agredirla físicamente, hasta dejarla en el suelo. 

Posteriormente, el amigo de lo ajeno se da a la fuga junto a su compinche los cuales se desplazan en una motocicleta.

 

Te interesa: Motociclista fallece al chocar con vehículo en Carretera a Masaya

Estudiantes a tomar medidas 

La mayoría de asaltos a colegiales se producen en la vía pública y entre los objetos que más les llama la atención a los delincuentes están los celulares, computadoras, dinero y mochilas, por lo que la Policía Nacional no ve conveniente que estudiantes muestren estos objetos en su traslado a la escuela y su regreso a casa. Otra medida es que los menores se hagan acompañar de sus padres.

Agentes realizaron un rastreo en la zona, con las pocas pistas brindadas por testigos. Aparentemente la menor es habitante de Jardines de Santa Clara, en Managua, y al momento del robo se dirigía a unas ocho cuadras. 

 

La víctima se trasladó a la estación policial correspondiente a interponer la formal denuncia, según las autoridades el celular está valorado en 150 dólares. 

Importante destacar que la institución de orden realiza constante patrullaje en los alrededores donde ocurrió el asalto, con el fin de que la población del sector se sienta tranquila y pueda salir a realizar sus diligencias sin temor. 

En caso de reportarse un asalto cerca de tu comunidad lo ideal es tomar apuntes, placa del vehículo y características de los antisociales para ayuda en las investigaciones. 

Los delincuentes cometen atracos en estos vehículos de dos ruedas por la facilidad que tienen de desplazarse y darse a la fuga. La Policía Nacional mantiene total atención en la forma tan despiadada que tienen estos sujetos al operar.