Tres personas sobrevivieron en naufragio en Laguna de Perlas

nicaragua

Darlin Martínez, Mauro y Silvio Soza son las tres personas que la tarde de este lunes 28 de septiembre naufragaron cuando iban a bordo de una pequeña embarcación en Laguna de Perlas.

El suceso que afortunadamente solo dejó perdidas económicas sucedió a las 5:30 de la tarde cuando un mal tiempo originó fuerte lluvia con vientos, dejando como resultado el hundimiento de la pequeña embarcación.

Te puede interesar:Granada: Hombre muere ahogado en Casa de Tejas

Los hermanos Soza, dueños de la embarcación, realizaban el viaje de Darlin Martínez quién es comerciante de queso.

Partieron de la comunidad Pueblo Nuevo con destino a Laguna de Perlas a dejar queso, sin embargo el mal tiempo hizo que no culminaran este viaje.

Foto: Tres personas sobrevivieron en naufragio en Laguna de Perlas/TN8

Al momento del naufragio Darlin Martínez y Mauro Soza lograron llegar nadando a la orilla de la comunidad La Fe, en la costa de Laguna de Perlas y lograron dar aviso de la desaparición del tercer tripulante siendo este Silvio Soza, hermano de Mauro.

Las coordinaciones entre las autoridades fueron la búsqueda inmediata de Silvio, sin embargo este también logró salir de la laguna nadando y logrando llegar a las costas de la comunidad La Fe.

Fue en La Fe donde los comunitarios dieron el apoyo a los tres náufragos con ropa seca entre otras atenciones.

Mal tiempo

Las autoridades municipales de Laguna de Perlas destinaron una lancha rápida para ir a sacar a las tres personas y ser llevadas a la cabecera municipal, donde los médicos del Centro de Salud darían la atención necesaria a los tres náufragos.

Por fortuna este percance solo dejó la pérdida de la pequeña embarcación y del producto que era transportado al momento del naufragio.

En los últimos meses del año en la zona de Laguna de Perlas han ocurrido varios sucesos similares con pérdidas económicas y humanas, sin embargo en este caso en particular ocurrido la tarde del lunes, la suerte fue otra al no reportar ninguna pérdida humana.