Condenan a pena máxima a hombre que violó y mató a dos niñas en Mulukukú

nicaragua

Este viernes fue condenado a la pena máxima de 30 años de cárcel, Rosario Soza Centeno, por haber violado y asesinado a dos niñas en una finca de Lisawes, Mulukukú, Región Autónoma de Costa Caribe Norte de Nicaragua

La sentencia fue emitida en el juzgado sexto distrito penal especializado en violencia, a cargo de la Dra. Karla García.

 

Te interesa: Propinan paliza a supuesto ladrón en la Ruta 102 de Managua (VIDEO)

"Se declara culpable al acusado Rosario Soza Centeno por el delito de violación a menor de 14 años en concurso real con asesinato agravado en perjuicio de la menor de inicial L.J.G.R. (12 años de edad), representada por su madre Carmen del Rosario Rodríguez. En lo que hace el delito de violación en menor de 14 años, se impone la pena de 24 años de prisión. En lo que hace el delito de asesinato agravado, se impone la pena de 29 años de prisión", emitió la jueza.

Luego continuó: "Se declara culpable al acusado Rosario Soza Mendoza por el delito de violación a menor de 14 años en concurso real de asesinato agravadoasesinato agravado se impone la pena de 29 años. Estas penas en total suman 106 años de prisión pero por imperativo del artículo 37 de la Constitución política cumplirá 30 años de carcel".

nicaragua, condena, asesinato, violacion, ninas, mulukuku,
Foto: Rosario Soza condenado por violar y matar a dos niñas en Mulukukú / TN8

Palabras de la madre

Después de leerse la sentencia Carmen Rodríguez Dávila, madre de las niñas, tomó la palabra.

"No se cuál fue el odio que él tuvo con mis niñas, por que mis niñas eran un ángel delante de Dios", dijo la madre.

Las dos menores eran hermanas y el acusado confesó en la pasada audiencia haber abusado de las niñas y después privarlas de la vida, utilizando un machete y abandonar sus cuerpos, en un río donde las niñas buscaban chacalines y caracoles. 

El caso alarmó a toda Nicaragua y condenó el actuar de "Chayo", quien supuestamente se desempeñaba como agricultor. Durante la audiencia el hombre se mostró cabizbajo frente a familiares de las menores, los cuales estuvieron presentes.

Soza cumplirá esta pena en el Sistema Penitenciario Nacional hasta el año 2050.

nicaragua, condena, asesinato, violacion, ninas, mulukuku,
Foto: Rosario Soza condenado por violar y matar a dos niñas en Mulukukú / TN8