Peatón grave al cruzar de manera imprudente en los semáforos de la UCA

nicaragua

Cruzar la vía de manera imprudente dejó como resultado a un ciudadano en condición delicada, luego de ser atropellado este viernes por un motociclista que también sufrió lesiones en su cuerpo. El hecho se registró justo en los semaforos de la UCA, en Managua.

A unos pocos metros de donde ocurrió el accidente de tránsito está ubicado un puente peatonal, pero las personas continúan haciendo caso omiso y prefieren arriesgar su vida cruzando la carretera irresponsablemente.

 

Te interesa: Mala maniobra deja furgón volcado en el occidente de Nicaragua

El motociclista identificado como Edwin Pérez de aproximadamente 23 años de edad, conducia una moto color blanca con rojo, marca UM, con el número de placa M 87 588. 

Testigos fuera de cámara relataron que el joven circulaba en su preferencia y a una velocidad moderada cuando el hombre intentó cruzar la vía corriendo y fue impactado por el motociclista, que no pudo hacer nada por evitar el percance.

Relato del hecho

nicaragua, accidente de transito, managua, uca, imprudencia, peaton,
Foto: Peatón siendo trasladado a un hospital tras ser atropellado en Managua / TN8

Muy neviso por el motociclista comentó: "Yo vengo de oeste a este, cuando veo que el señor se cruza le pité varias veces y él lo que hizo fue correr, pero ya iba cerca, así que no pude hacer nada y lo impacté y yo fui a caer al pavimento también. La verdad estoy muy preocupado por él, espero que no pasé a más porque nadie quiere hacer esto"

Ambulancias del MINSA y Cruz Roja Nicaragüense atendieron esta emergencia y trasladaron de inmediato al peatón que iba más grave y posteriormente también fue llevado al hospital Fernando Vélez Paiz el motociclista, para ser valorado por médicos.

Por su parte agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar para realizar entrevistas y el croquis del accidente para determinar las causas exactas que lo provocaron.

El llamado a todos los conductores es a respetar los límites de velocidad, mantener una actitud responsable al volante y a todos los peatones si va a cruzar la calle fijarse muy bien a ambos lados antes de hacerlo, y si hay un puente peatonal cerca lo más recomendable es hacer uso de él para evitar fatalidades viales.