Violento accidente entre camión y cabezal en carretera de León

nicaragua

El accidente de tránsito entre un camión y un cabezal en el km 64 de la Carretera Izapa-La Paz Centro, en el departamento de León, dejó como resultado dos personas lesionadas. 

Quien se llevó la peor parte fue el conductor del camión blanco, quien circulaba de Managua hacia León y por intentar supuestamente aventajar otro vehículo se topó de frente contra el cabezal. 

Lee también: Propinan paliza a supuesto ladrón en la Ruta 102 de Managua (VIDEO)

 

El camión marca freightliner color blanco de plataforma, placa LE-26720, conducido por Yelsen Martin Alaniz Figueroa de 23 años, quien según personal médico del SILAIS que lo atendieron, presentaba politraumatismo, el qie fue trasladado por una ambulancia del MINSA y llevado al hospitalito primario delLa Paz Centro, Noel Ortega.

El segundo vehículo, camión cabezal marca freightliner color rojo oscuro placa M-223660, con su rastra color verde con blanco placa M-278253, conducido por Paulo Antonio Bravo Torrez de 33 años, presentaba una herida abierta en la parte posterior de la cabeza más golpes y excoriasiones en antebrazo derecho y pierna derecha, quien fue trasladado al hospital primario Noel Ortega.

Por la magnitud del impacto varias personas se bajaron de sus vehículos para auxiliar a los conductores, uno ellos fue llevado por testigos hasta la unidad de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, para posterior trasladarlo a la unidad de salud más cercana.

nicaragua, accidente de transito, leon, camion, la paz centro, lesiones,
Foto: Aparatoso accidente de tránsito en Carretera Izapa-La Paz Centro, en León / TN8

Algunas personas que viven este punto señalan que la mayoría de los conductores en este tramo de carretera manejan temerariamente y que era un milagro que en este accidente no hubiese personas fallecidas. Al momento del choque se escuchó como un estruendo y una intensa lluvia se registraba en la zona.

Recomendaciones en la vía

Autoridades de Tránsito Nacional apuntan en el informe que brindan de forma semanal, que el factor humano es el principal detonante de estas emergencias viales y hace hincapié a los conductores en general a no superar los límites de velocidad, más si se maneja vehículos pesados y ser más precavidos cuando las carreteras están húmedas a causa de las lluvias.

La condición de salud de uno de los conductores es delicada y quedan en el lugar cuantiosos daños materiales, mientras se estaba a la espera de los agentes de Tránsito para descongestionar el tráfico vehicular.

nicaragua, accidente de transito, leon, camion, la paz centro, lesiones,
Foto: Aparatoso accidente de tránsito en Carretera Izapa-La Paz Centro, en León / TN8