Voraz incendio consume el cuarto de una mujer en el barrio Rosario Murillo

nicaragua

Una humilde mujer perdió todas sus pertenencias después que su cuarto tomara fuego en el barrio Rosario Murillo, en Managua. El siniestro aparentemente inició en la caja de breakers, la cual aparentemente se encontraba en mal estado

"Yo traté de entrar pero ya las llamas ya estaban altas y lo que hice fue retrocederme. Vecinos trataron de ayudarme, todos me ayudaron bastante, porque el fuego se iba a cruzar al otro cuarto", compartió Elena Mairena Silva, propietaria del cuarto. 

 

Te interesa: Managua: Incendio devora vivienda del barrio Los Martínez

Al momento del incendio la afectada limpiaba el patio de su casa y llegó a pensar que el humo era parte de la basura que quemaba. 

La casa es habitada por varias personas las cuales afortunadamente no se encontraban.

Apoyo de la alcaldía

Al lugar se presento María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare, la cual garantizó apoyo para los afectados. 

nicaragua, incendio, barrio rosarilo murillo, managua, vivienda, energia,
Foto: Incendio en vivienda del barrio Rosario Murillo / TN8

"Los cables entraban por detrás del zinc y vino y calentó el alambre, los alambres inadecuados de diferentes calibres, entonces eso al calentarse, lo que es el protector del cables ya derretido cayó sobre la cama y eso hizo que ocasionara el incendio en la pequeña vivienda", declaró el Subcomandate Miguel Munguía, jefe de bomberos de Ciudad Sandino.

"A gestión de nuestro buen Gobierno garantizamos en adelante, ahorita, estamos viendo cómo garantizar lo que es material para que ellos construyan su vivienda que tenían, por lo menos que en ese espacio dignamente estén en un espacio seguro, es lo importante y también le vamos a garantizar otros insumos que son de suma necesidad cotidiana para ellos", informó María Isabel Ramirez Orozco, alcaldesa de Mateare.

Al igual se hicieron presentes dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y una unidad policial, quienes en conjunto realizaron las investigaciones necesarias, para determinar las causas que ocasionaron el incendio.

nicaragua, incendio, barrio rosarilo murillo, managua, vivienda, energia,
Foto: Incendio en vivienda del barrio Rosario Murillo / TN8