Policía captura a delincuente autor de muerte homicida en Somotillo

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional de Chinandega dio a conocer la captura de dos presuntos delincuentes por los delitos de homicidio y tráfico de droga.

El Comisionado General Douglas Juarez brindó detalles sobre la detención en la vía pública del municipio Somotillo al sujeto Rixon Leonel Castillo Aguilar, quien era circulado por el delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera, Sixto Marcial Aguilar.

 

Lee también: Esclarecen y capturan a homicida que cometió crimen en El Jícaro

Este hecho ocurrió el pasado 3 de febrero del 2019 en la comarca Rodeo Grande de la ciudad de Somotillo. Según investigaciones policiales Rixon Leonel Castillo le propinó disparos con una escopeta calibre 12 a la víctima presuntamente por rencillas personales.

Otra captura

El jefe de la Policía así mismo mencionó que en el municipio Villanueva se logró la captura del sujeto Juan Carlos Hernández, quien transportaba en un bolso color negro 18 libras de marihuana. Este se movilizaba en un transporte de ruta Interurbana como pasajero.

En esta detención el equipo técnico de investigación policial, realizó investigación, inspección y fijación de fotografía sobre la escena, tomando muestras de la hierba dando positivo a marihuana.

La institución policial continúa desarrollando trabajos operativos poniendo en práctica la Estrategia del Plan de Muro de Contención contra el Narcotrafico y Crimen Organizado, teniendo resultados positivos en su implementación.

nicaragua, somotillo, homicidio, drogas, villanueva,
Foto: Evidencias ocupadas a los delincuentes / TN8

Los detenidos y las evidencias serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

La Policía Nacional como parte de la seguridad de las Familias reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las familias, así mismo mantener la vigilancia y patrullaje permanente de barrios, mercados, comunidades, paradas de buses y destinos turisticos.

Dentro de los planes operativos la Policía Nacional afianza la seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo, garantizando así el desplazamiento certero de toda la población de Chinandega.