Esclarecen y capturan a homicida que cometió crimen en El Jícaro

nicaragua

La mañana de este jueves 24 de septiembre la Jefatura de la Policía Nacional en Nueva Segovia presentó al sujeto Wilder Noé Zamora Irías, de 29 años, capturado este miércoles 23 de septiembre a las 6 de la mañana en la comunidad La Esperanza, de El Rosario, en el municipio Murra, en Nueva Segovia.

Según las investigaciones policiales Wilder Zamora Irías es responsable de haber asesinado el pasado 11 de septiembre, al ciudadano Danilo López Suárez o Danilo Acevedo, quien le propinó fuertes golpes con piedras tras una discusión al calor de los tragos y con la intención final de robarle dinero en efectivo que la víctima portaba.

Lee también: Propinan paliza a supuesto ladrón en la Ruta 102 de Managua (VIDEO)

 

Tras el crimen cometido, Wilder Noé Zamora Irías se dio a la fuga, pero ahora se encuentra tras las rejas, a la orden de las autoridades competentes y será enjuiciado por el delito tipificado como homicidio.

Cómo ocurrieron los hechos

En Conferencia de prensa el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la Policia en Nueva Segovia detalló que el día sábado 12 de septiembre 2020, a las 5:00 de la mañana, la institución fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales C.L.A., de la muerte del ciudadano Danilo López Suárez, de 35 años edad, (Q.E.P.D.) en comunidad Los Encinos, municipio El Jícaro, Nueva Segovia.

Agregó que equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentó al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Danilo López Suárez, con lesiones producidas con objeto contuso, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

nicaragua, captura, homicidio, el jicaro, nueva segovia,
Captura de sujeto por homicidio en El Jícaro, Nueva Segovia / Foto: TN8

Señaló que el cuerpo  de la víctima fue examinado por médico forense, quien dictaminó como causa de su fallecimiento un trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales de Vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Asimismo sus planes de Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.