Hombre mata a machetazos a su papá de crianza en León

nicaragua

La Policía Nacional de León presentó este miércoles a Neftaly Escorcia Lanuza, de 40 años, quien por rencillas personales le propinó varios machetazos al señor Rafael Cruz Pineda, de 84 años. 

El homicidio ocurrió la mañana del martes 22 de septiembre en la comarca Nacascolo, del municipio El Sauce, del departamento de León.

 

Te interesa: Capturan al asesino de una embarazada en San José de Bocay, Jinotega

De acuerdo a las investigaciones policiales, este sujeto discutió con su padre de crianza, Rafael Cruz Pineda, a quien lesionó mortalmente con arma cortopunzante (machete), falleciendo en el lugar donde sucedió el hecho, caserío La Placa, de La Lechería 200 metros al norte.

Más detalles del caso

"Equipo técnico de investigación y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon arma cortopunzante (machete) con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos", informó el comisionado general Fidel Domínguez.

nicaragua, leon, homicidio, esclarecimiento, rencillas personales,
Foto: Captura de sujeto que mató a machetazos a un anciano en León / TN8

El jefe de la policía de León también destacó la labor de los agentes policiales tras la aprehensión del homicida y presentó las pruebas con las que llevó a cabo el crimen. 

"Policía Nacional capturó al delincuente Neftaly Escorcia Lanuza, para remitirlo a las autoridades competentes", agregó Domínguez.

"Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", concluyó.

Cabe señalar que en los últimos días se han registrado hechos violentos en distintas partes del país, sin embargo las autoridades del orden rápidamente han actuado para esclarecer cada caso y poder detener a las personas responsables.

nicaragua, leon, homicidio, esclarecimiento, rencillas personales,
Foto: Captura de sujeto que mató a machetazos a un anciano en León / TN8