Tras las rejas sujeto que mató a su tía en San Francisco Libre

nicaragua

La institución del orden público esclareció la muerte homicida de la ciudadana Marcelina Tórrez Suarez, de 61 años de edad y las lesiones en perjuicio del ciudadano José María Balmaceda, que se registró el martes 22 de septiembre en comunidad El Limón, municipio San Francisco Libre, departamento de Managua.

Un equipo técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer y peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de la señora Tórrez Suárez, con lesiones producidas por impacto de bala. Posteriormente aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.

Te interesa: Atrapan a delincuente que arrebató la vida de un ciudadano en El Sauce

 

“Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que a las 11:40 de la noche, del lunes 21 de septiembre 2020, la ciudadana Marcelina Tórrez Suárez y su cónyuge José María Balmaceda, fueron lesionados por impactos de bala, por el delincuente Israel Antonio Tórrez Oporta, de 26 años de edad, (sobrino de la fallecida) quien en estado de ebriedad discutió con ambas víctimas, siendo el móvil del hecho: robo”, destacó el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El mismo día del crimen a las 5:20 de la tarde, en el municipio Nueva Guinea, de la Región Autónoma Costa Caribe Sur, la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente prófugo Israel Antonio Tórrez Oporta, circulado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de frustración, ocupándole un arma de fuego, tipo revólver, con cinco unidades de munición calibre .38, 135 mil 240 córdobas y 700 dólares.

nicaragua, captura, asesinato, san francisco libre, managua, homicidio,
Foto: Captura del delincuente que mató a su tía en San Francisco Libre / TN8

Resultados de investigación

Peritos de Criminalística realizaron peritajes químicos y balísticos revelando productos nitrados en:

– Dorsales y palmares del delincuente capturado Israel Antonio Tórrez Oporta, autor de los delitos.

– En arma de fuego tipo (recién disparada) apta para el disparo.

Este criminal y las evidencias, fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de asesinato.

nicaragua, captura, asesinato, san francisco libre, managua, homicidio,
Foto: Captura del delincuente que mató a su tía en San Francisco Libre / TN8