Policía Nacional brinda resultados sobre la muerte homicida en El Rama

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, sobre los resultados de investigación de la muerte homicida ocurrida en el municipio El Rama, RACCS.

Aquí la nota integra: 

NOTA DE PRENSA No. 183 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

RESULTADO DE INVESTIGACIONES, MUERTE HOMICIDA OCURRIDA AYER LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 EN MUNICIPIO EL RAMA RACCS.

 

 

Ayer lunes 21 de septiembre de 2020, a las 10:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales J.G., de la muerte de William José Duarte Mendoza, de 30 años de edad, en comarca El Toro, municipio El Rama, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Lee también: Policía Nacional reporta un ciudadano fallecido en accidente de tránsito en Matagalpa

Investigación

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, encontraron cuerpo sin vida de William José Duarte Mendoza, con lesiones producidas por impactos de bala, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolección de muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos. 

Testigos entrevistados refieren que en horas de la mañana del lunes 21 de septiembre de 2020, William José Duarte Mendoza, se movilizaba en motocicleta placa CT-7740, conducida por Gerardo Moisés Miranda Solano, siendo interceptados por tres delincuentes desconocidos, quienes le dispararon, falleciendo en el lugar, siendo el móvil del hecho el robo (dinero). Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo fue examinado por médico forense de El Rama, dictaminó como causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones para la identificación, búsqueda y captura de los delincuentes y remitirlos a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 22 de septiembre de 2020.