Pobladores de Tipitapa capturan a supuesto delincuente

nicaragua

La noche de este lunes habitantes del barrio Yuris Ordóñez del municipio Tipitapa capturaron a un supuesto delincuente cuando pretendía ingresar a una vivienda.

Este con una tenaza rompió la serpentina de la vivienda donde quería ingresar; los dueños del inmueble al escuchar la bulla inmediatamente salieron de la casa y vieron al sujeto desesperado.

Las personas pidieron ayuda y rápidamente los vecinos llagaron con machetes, garrotes, tubos y hasta con perros para evitar que el supuesto delincuente huyera.

 

Te puede interesar: Sujetos matan a mujer por 50 mil córdobas en el Caribe Sur

Lo bajaron de un árbol de naranjas, le dieron una buena paliza, después lo ataron en unas verjas de la casa donde intentó meterse a robar. Los habitantes llamaron a la Policía Nacional, quienes rápidamente llegaron y trasladaron al "tamal" (ladrón) identificado como Julio Armando Estrada García, habitante del barrio Oronte Centeno.

El sujeto ya ha estado preso en la cárcel Modelo de Tipitapapor robos en sus diferentes modalidades según fuentes policiales.

Foto: Pobladores de Tipitapa capturan a supuesto delincuente/TN8

"El hombre araña" de casa en casa

Por seguridad y temor los afectados y vecinos no dieron sus nombres pero sí manifestaron ya no aguantar a los delincuentes, quienes andan a toda hora del día y de la noche; "parecen el hombre araña de casa en casa, nos roba la paz y todas las noches nos desvelamos por culpa de estas lacras que anda dispuestos a robar, matar y si pueden hasta violan", dijo uno de éstas.

"Quiso jugar del vivo de un árbol, cortó naranjas para hacer creer que solo andaba cortando pero como ya lo conocemos y además la serpentina está cortada

Al final fue entregado a las autoridades policiales quienes llevaron al Distrito VIII de policía. Las víctimas se trasladaron a la estación policial para poner la denuncia correspondiente para que el sujeto sea procesado por el delito de robo frustrado.