Mujer severamente lesionada al chocar con camioneta en Ctra. a Masaya

nicaragua

Una motociclista fue la protagonista de un accidente de tránsito registrado en el Km 10. 5 de la Carretera a Masaya este lunes, resultando con una posible fractura en su pierna derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según testigos la mujer identificada como Dania del Socorro Loáisiga realizó un cambio de carril de manera imprudente y terminó colisionando en un costado de una camioneta.

 

Te interesa: Más de 600 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

Familiares de la mujer llegaron al lugar del accidente preocupados por su condición, pero afortunamente esta se encontraba estable.

"Nosotros íbamos a hacer un giro aquí en la entrada del Km 10. 5 de la Carretera a Masaya, cuando de pronto solo sentimos el impacto en un costado del vehículo y ahí se ve claramente donde fue que ella colisionó. Aparentemente no se fijó y cambió de carril rápido, nosotros venimos en nuestro carril y a una velocidad moderada", comentó la copiloto de la camioneta involucrada.

nicaragua, accidente, managua, carretera a masaya, fractura, mujer,
Foto: Mujer queda con posible fractura al chocar con camioneta en Carretera a Masaya / TN8

Atención a la lesionada

Para atender a la accidentada se presentó una unidad del cuerpo de Bomberos Unificados para estabilizar a la mujer y posteriormente llevarla a un centro asistencial donde descartarán lesiones internas producto del impacto.

Por su parte agentes de Tránsito Nacional levantaron el croquis del accidente y serán ellos los que determinen la responsabilidad de ambos conductores.

nicaragua, accidente, managua, carretera a masaya, fractura, mujer,
Foto: Mujer queda con posible fractura al chocar con camioneta en Carretera a Masaya / TN8

En el acostumbrado informe semanal de accidentes la Comisionada Mayor Vilma Reyes Sandoval informó que ocurrieron 625 accidentes de tránsito, resultaron 16 personas fallecidas y 51 lesionadas, en relaciona la semana anterior disminuyó en los 83 las colisiones y aumentó en dos las fallecidas.

Las causas de estos percanse vial continúan siendo la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, es por esto que la Tránsito Nacional recomienda que si va a tomar no conduzca y respete los límites de velocidad para evitar fatalidades viales en las carreteras de nuestro país.