Policía Nacional esclarece muerte por sumersión de ciudadano en Matagalpa

Por: || || Hora: 12:34 p.m..
nicaragua, matagalpa, policia naciaonal, sucesos, fallecido, suemercion, molino norte
Oficiales de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, identificando al fallecido como Bryan José Coronado Zeledón / Foto: Referencia

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, sobre el resultado de investigaciones de la muerte por sumersión del ciudadano Bryan José Coronado Zeledón.

Aquí la nota integra: 

NOTA DE PRENSA No. 181 – 2020

RESULTADO DE INVESTIGACIONES, MUERTE POR SUMERSION DEL CIUDADANO  BRYAN JOSÉ CORONADO ZELEDÓN

 

 

El día viernes 18 de septiembre 2020, a las 10:00 de la noche, Policía Nacional recibió denuncia de la ciudadana Yaraneth Isabel Zeledón Molinares de 34 años de edad, informando la desaparición de su hijo Bryan José Coronado Zeledón, desde las 5:40 de la tarde, que salió de su casa de habitación, en su motocicleta placa MT 33977, reparto Molino Norte, Municipio de Matagalpa.

Policía Nacional conformó equipo de búsqueda con oficiales de investigación y peritos de criminalística con la finalidad de localizar al adolescente Bryan José Coronado Zeledón.

Lee también: Policía Nacional captura a delincuente en la ciudad de Granada

Hallazgo

El día sábado 19 de septiembre 2020, a las 8:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada, por ciudadano de iniciales L.A.G., a través de la línea de emergencia 118, del hallazgo de un cuerpo sin vida, a orillas del Rio Grande de Matagalpa, de la entrada a La Cascajera 200 metros al este, comunidad Las Tejas Número Dos. 

Oficiales de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, identificando al fallecido como Bryan José Coronado Zeledón, se realizó inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Como resultado de la búsqueda, Policía Nacional encontró la Motocicleta placa MT 33977, en la que se movilizaba Coronado Zeledón, el día de su desaparición, en la quebrada Las Nubes, sector de Residencial PROLACSA. 

Cuerpo fue examinado por médico forense, quien dictaminó que no presentaba signos de violencia, determinando como causa de muerte: asfixia mecánica producto de ahogamiento por sumersión

Policía Nacional continúa las investigaciones.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 21 de septiembre de 2020.
 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.