Motociclista pierde la vida al impactar con un semoviente en Rivas

nicaragua

La carretera Panamericana sur, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito donde perdió la vida el joven Domingo Ricardo García de 23 años de edad, conocido cariñosamente como "el pelón" , el percance vial ocurrió este sábado cercano a la entrada de la zona franca en la carretera en la ciudad de Rivas.

 En torno a la tragedia se maneja que el joven circulaba a bordo de una motocicleta en dirección de sur a norte, sin el casco de seguridad junto a dos jovencitas más, quienes se encuentran bastante lesionadas en el hospital de Rivas, cuando en el sector antes mencionado se les cruzó un semoviente, causa principal de la tragedia.

 

Lee también: Hombre pierde la vida al caer a un cauce natural en Granada

La víctima falleció camino al hospital, producto de trauma craneoencefálico severo.

Foto: Motociclista pierde la vida al impactar con un semoviente en Rivas / TN8
Foto: Motociclista pierde la vida al impactar con un semoviente en Rivas / TN8

En lugar quedaron esparcidos piezas del vehículo de dos ruedas y el semoviente casi por fallecer, mientras un equipo investigativo de la policía nacional realiza las respectivas investigaciones.

 De manera extraoficial se conoció que el fallecido era el conductor de la motocicleta y este al percatarse de la presencia de agentes de tránsito y para evadirlos giró indebidamente sin percatarse de la presencia del semoviente.

García deja en la orfandad un menor de edad y era muy reconocido en el ámbito taurino, puesto que era un destacado montador, el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes ya lo trasladaron hacia Potosí, su lugar de origen.

Foto: Motociclista pierde la vida al impactar con un semoviente en Rivas / TN8
Foto: Motociclista pierde la vida al impactar con un semoviente en Rivas / TN8

Del dueño del semoviente se desconoce su identidad, la familia del fallecido pide a las autoridades correspondiente de con el paradero de este para que responda por la irresponsabilidad de no encerrar sus animales, mientras la Policía Nacional recomienda a conductores tomar todas las medidas de seguridad para evitar percances como este que dejen luto y dolor a las familias nicaragüenses.

Detallaron que en comparación a años anteriores las cifras de accidentes de tránsito han disminuido considerablemente en este departamento, sin embargo a pesar de los trabajos policiales principalmente en carretera no se ha podido evitar que las muertes sigan dándose en este territorio del sur de Nicaragua.