Capturan al femicida que mató a mujer en el Distrito VI de Managua

nicaragua

La institución del orden público esclareció la mañana de este sábado 19 de septiembre, el femicidio registrado en el Distrito VI de Managua

Inmediatamente se apersonó un equipo Técnico de Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, quienes realizaron investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos.

 

Lee también: Motociclista y ciclista lesionados en accidente registrado en Carretera Norte

La víctima fue identificada como Isolde Odex Cáceres Duarte, de 36 años de edad, quien fue reportada a la Policía Nacional como fallecida el día viernes 18 de septiembre del 2020, en el barrio Villa Reconciliación, sector Los Rieles.

Cómo se dieron los hechos y causa de muerte

"Como resultado de las investigaciones, trabajo de criminalística realizado en la escena y alrededores, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, determinaron que aproximadamente a las 11 de la noche del día jueves 17 de septiembre del 2020, el sujeto Franklin Antonio Pérez Obando, 41 años de edad, (ex cónyuge de la víctima), en estado de ebriedad, agredió a Isolde Odex Cáceres Duarte, 36 años, (Q.E.P.D.) propinándole golpes contusos en abdomen, (punta pie) causando su fallecimiento", afirmó el comisionado mayor, Farle Roa Traña, jefe del Distrito VI de la Policía de Managua.

El cuerpo de la fallecida fue examinada por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, quienes  determinaron causa: Muerte homicida, Hemorragia masiva por lesiones o laceraciones de páncreas, producto de golpes.

Este criminal ahora tendrá que enfrentar un juicio antes la autoridades competentes de Nicaragua, para rendir cuentas por el horror crimen que cometió en contra de una mujer. 

Recuerde que si usted ha sufrido abusos o ha sido violentada de alguna manera, puede acudir a la estación policial más cercana o bien llamar a la línea 118 de la Policía Nacional.