Hombre con discapacidad fallece al caer en un pozo en Kukra Hill

nicaragua

A eso de las 10 de la mañana de este jueves 17 de septiembre, Don Antonio Mendoza Gutiérrez de 42 años de edad y quien tenía un problema psicomotor en unas de sus piernas, falleció cuando cayó en un pozo artesanal de 90 pies de profundidad en el sector 5 del casco urbano del municipio Kukra Hill, Caribe de Nicaragua.

Familiares del desafortunado hombre dieron a conocer que muy posiblemente Don Antonio Mendoza no vio que el brocal del pozo estaba destapado, o su impedimento físico pudo haber sido el causante de dar un mal paso y caer dentro del profundo pozo.

Te interesa: Varios delincuentes detenidos en Rivas, entre ellos abusadores de mujeres

Al llamado de emergencia las autoridades locales de la alcaldía del Poder Ciudadano del municipio Kukra Hill, junto a pobladores y con el apoyo de los miembros de la Dirección General de Bomberos que atiende los municipios Kukra Hill y Laguna de Perlas, realizaron la extracción del cuerpo de Don Mendoza Gutiérrez.

Arduo trabajo de extracción

Al momento de la extracción del cuerpo fue una labor de varias horas ya que las condiciones del profundo y angosto agujero no eran propicias para poder realizar las técnicas de recuperación del cuerpo del fallecido.

nicaragua, kukra hill, pozo, muerto, discapacidad, caribe,
Foto: Imagen de Kukra Hill en Google Maps.

Sin embargo con la preparación de los miembros de la Dirección General de Bomberos junto a la colaboración del pueblo y de las mismas autoridades, fue posible la extracción del cuerpo el cual fue entregado a la familia de este señor, quien será velado la noche del jueves en la que fue su casa de habitación, para darle debida sepultura el día viernes en el cementerio local del municipio Kukra Hill.

El llamado es a la población a tener mayor cuido con nuestros personas con discapacidad y a mantener cerrados los pozos de manera segura, ya que un niño, joven, adulto o adulto mayor puede ser víctima mortal de otro accidente.