Autoridades investigan violación y asesinato a embarazada en Jinotega

nicaragua

Una joven de aproximadamente 20 años de edad aproximadamente, fue violada y asesinada por un sujeto supuestamente conocido como Willmer. El hecho se dio en la microrregión Ayapal, San José de Bocay, en Jinotega, al norte de Nicaragua.

Se presume que la joven tenía siete meses de gestación.

Te interesa: Trailero queda al borde del precipicio en la Cuesta El Plomo

Según un testigo que escuchó los gritos que hacía la víctima, ella exclamaba: "¡No Wilmer, estoy embarazada!", por lo que se presume que el victimario era conocido.

La joven tenía un pedazo de tela alrededor del cuello, que podria haber sido utilizado para asfixiarla.

Apenas se conoció del hecho, la Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones y poder comenzar con la búsqueda de este desalmado sujeto

nicaragua, jinotega, violacion, embarazada, asesinato, ayapal,
Foto: Investigación de caso de violación y asesinato en Jinotega / TN8

Policía Nacional busca al sospechoso

 

Castigo para crímenes de odio

Hace pocos días, el Presidente de la República, Daniel Ortega, informó sobre la disposición del Gobierno para hacer reformas y que se apliquen leyes más rigurosas contra aquellos que cometen crímenes de odio en el país.

Esto conlleva a que se establezca la cadena perpetua en el país para este tipo de casos, superando la pena máxima que hay actualmente que es de 30 años en prisión.

"Hay que fortalecer el sistema judicial y hay que instalar penas mayores para crímenes de odio como estos que se han cometido contra estas niñas en el norte de nuestro país. Los crímenes de odio están siendo sancionados en todas partes y aquí no va a ser la excepción", puntualizó el Presidente durante al acto por el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La decisión se ha visto con muy buenos ojos por la sociedad nicaragüense, diversos analistas han señalado que es una medida correcta y necesaria, con el fin de que este tipo de personas les caiga todo el peso de la ley.