Bomberos rescatan a mujer que se precipitó a un cauce de Managua

nicaragua

Bomberos de la Dirección General junto a técnicos de Cruz Roja Nicaragüenses, realizaron labores de rescate, para sacar a una mujer que se precipitó a un cauce de aproximadamente tres metros de profundidad este jueves en el barrio Sol de Libertad, en Managua.

Según testigos la mujer pretendía hacer uso de un puente para cruzar el cauce cuando resbaló y lamentablemente cayó, resultando con una posible fractura en su pie izquierdo y golpes en distintas partes del cuerpo.

 

Lee también: Trailero queda al borde del precipicio en la Cuesta El Plomo

Las personas que se encontraban en el lugar se mostraron asombradas por la situación, ya que aseguraron que no se había presentado una situación de este tipo en la zona, y lo único que lograron hacer fue llamar a emergencias para ayudar a la mujer que se quejaba del dolor por los golpes que recibió al caer. 

"La señora iba a cruzar el puente y se sujetó de los tubos, pero en una esquina donde hay bastante lodo al parecer se resbaló y no logró agarrarse bien y desgraciadamente cayó al cauce. Nosotros no podíamos hacer más que llamar a los bomberos para que la sacaran", comentó un testigo. 

Al lugar se hicieron presentes de manera inmediata bomberos, que primeramente estabilizaron a la mujer identificada como Nohemí Pérez, de 54 años de edad, para posteriormente rescatarla.

Traslado a un centro hospitalario 

En este exitoso trabajo realizado por los técnicos en emergencias se utilizó una tabla, canasta y cuerda para poder sacar a la mujer que afortunadamente se encontraba estable.

Minutos después que Pérez fue rescatada, cruzrojistas la trasladaron al Hospital Manolo Morales y médicos descartarían lesiones graves.

La Policía Nacional se trasladó hasta el lugar para resguardar el perímetro y que las labores de rescate no fueran entorpecidas por las personas que se encontraban en la zona.