Detienen a delincuentes que pretendían sembrar terror y miedo en Masaya

nicaragua

La Policía Nacional informó sobre la captura de dos sujetos, los cuales pretendían atentar contra las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño. 

Ambos fueron capturados en la Rotonda San Jerónimo en el departamento de Masaya, el día 14 de septiembre, a las 7:30 de la mañana. Tras una breve requisa les fue incautado artefactos explosivos de fabricación industrial. 

 

Lee también: Abusan sexualmente a niña de 9 años en una comunidad de Puerto Cabezas

Por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas tendrán que responder los sujetos William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González. 

Ocupación de explosivos y armas

"Investigadores policiales realizaron registro incautando dentro de la mochila de William Antonio Caldera Navarrete; cuatro artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con tres cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), un arma de fuego tipo revólver, con cuatro unidades de munición calibre .38 y ocho óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana", dijo en conferencia de prensa este miércoles el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

nicaragua, masaya, explosivo, policia, captura, terrorismo,
Foto: Evidencias contra delincuentes en Masaya / TN8

"Al sujeto Danny de los Ángeles García González se le incautó dentro del saco; seis artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con siete cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), un arma de fuego tipo revólver, con cinco unidades de munición calibre .38 y seis óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana", agregó.

Uno de los detenidos es conocido como "El Artesano" y el otro fue beneficiado con Ley de Amnistía en 2019.

"Danny de los Ángeles Garcia González con antecedentes delictivos de tenencia ilegal de armas de fuego restringidas y conspiración para el terrorismo y fue beneficiado por Ley de Amnistía Nº 996 el 27 de febrero 2019", continuó el jefe policial. 

Más detalles del caso

– Los 10 artefactos explosivos incautados a los delincuentes son explosivos de fabricación industrial (Tipo emulnor con  capsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora).

– 14 óvulos de hierba verde ocupados, dio positivo a marihuana, con un peso de 12 libras.

– Se detectó presencia de productos nitrados (pólvora) en dorsales y palmares de los detenidos William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González. 

nicaragua, masaya, explosivo, policia, captura, terrorismo,
Foto: Evidencias contra delincuentes en Masaya / TN8

– Armas de fuego ocupadas reveló presencia de productos nitrados (recién disparadas) y se encuentran aptas para el disparo.

– Delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar defendiendo la paz, la seguridad y la estabilidad de Nicaragua, fortaleciendo y garantizando la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, masaya, explosivo, policia, captura, terrorismo,
Foto: Delincuentes capturados con explosivos, armas y droga en Masaya / TN8