Motociclista se precipita a río al cruzar un puente en Nueva Segovia

nicaragua

Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en las carreteras de Nueva Segovia. la mañana de este miércoles se registró un accidente en el que se vio involucrado un autobús de transporte colectivo y un motociclista.

El ciudadano Christian Luque, que al parecer se dedica a vender pan a bordo de su motocicleta, resultó perjudicado al precipitarse al fondo del río en el puente Alalí, municipio San Fernando, después de no lograr superar el puente al encontrarse de frente con un bus.

Importante señalar que el pasadizo es de paso restringido a un solo vehículo. 

Te interesa: Ciclista con golpes y heridas tras accidente en la Rotonda Hugo Chávez

Además la estructura del puente no cuenta con ningún tipo de protección lateral para vehículos o peatones. 

El accidente fue reportado por los mismos pobladores del lugar y el herido fue trasladado al Hospital de Ocotal.

Christian Luque, conductor del liviano vehículo, fue trasladado al Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal para que fuese valorado por médicos de turno.

nicaragua, rio, nueva segovia, accidente, bus, puente alali,
Foto: Escena del accidente en que una moto precipitó a un río en Nueva Segovia / TN8

Investigación policial

Al lugar del suceso se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional, donde serán los agentes de Tránsito los que esclarecerán este incidente que dejó como resultado a una persona lesionada.

Respetar las señales de tránsito, conducir a velocidad moderada, usar el casco de seguridad son parte de las principales medidas que brindan las autoridades de Tránsito. 

Recuerde que es responsabilidad de todo conductor manejar con precaución ya que se no hacerlo expone su vida como la de las personas que transitan en la vía pública.

Semanalmente se reportan más de 500 accidentes viales en Nicaragua, ocurridos la mayor parte por el estado de ebriedad, la alta velocidad y el hace caso omiso a las señalizaciones, lo que provoca casos de mucho luto y dolor en las familias. Es hora de optar por tener una conducta pro-positiva en las carreteras, y de eso trata el trabajo de todo conductor.

nicaragua, rio, nueva segovia, accidente, bus, puente alali,
Foto: Escena del accidente en que una moto precipitó a un río en Nueva Segovia / TN8