Ciclista con golpes y heridas tras accidente en la Rotonda Hugo Chávez

nicaragua

Un choque poco inusual se reportó este miércoles en una de las intersecciones de la Rotonda Hugo Chávez, en Managua, resultando con golpes y excoriaciones el ciclista Ronald Horacio Lagos Sánchez de 25 años, al impactar con un vehículo taxi.

Ambos se desplazaban de diferentes direcciones llegando a impactar en el costado oeste de la rotonda, donde permanecen agentes policiales, los cuales dieron aviso a las líneas de emergencias de la Dirección General de Bomberos. "Es un trauma a nivel de la zona lumbar, lo vamos a trasladar al Hospital Manolo Morales", dijo Jefrey Narváez, miembro de los bomberos.

 

Te interesa: Dos jóvenes se suman a la lista de fallecidos en accidente en Nueva Segovia

Se desconoce si al momento del accidente el taxista llevaba pasajeros, lo cierto es que perdió su día de trabajo. Ambos vehículos resultaron con daños menores. 

Agentes de Tránsito de la Estación 2 levantaron el croquis correspondiente; en caso de encontrar responsabilidad alguna en el taxista deberá asumir los gastos médicos del jovencito. 

Recomendaciónes de tránsito

Este tipo de intersecciones son de sumo peligro para muchos conductores y lo son más para los ciclistas

nicaragua, accidente de transito, rotonda hugo chavez, ciclista, taxi,
Foto: Ciclista siendo atendido por bomberos en Managua / TN8

La velocidad de los ciclistas es sumamente inferior a la de cualquier otro vehículo y su capacidad de reacción está limitada al pedaleo, por lo que es importante, en caso de que tu medio de transporte sea una bicicleta, considerar las siguientes medidas: 

Permanecer en un lugar adecuado, aproximarte a la intersección y posicionarte en función de tu destino, seguir la marcha sobre las vías señalizadas, poner cuidado a los altos, semáforos y "ceda de pasos" correspondientes. 

Si vas a cambiar de carril, observa hacia atrás para asegurarte que no venga otro vehículo y si puedes indica con el brazo tu cambio de carril. 

Los ciclistas también merecen el mismo trato que tiene cualquier conductor. En este momento Lagos se recupera satisfactoriamente en el centro médico donde fue trasladado.