Atrapan a 14 delincuentes en Chinandega: cinco por delitos sexuales

nicaragua

El Comisionado General Douglas Juárez, jefe de la Policía Nacional en Chinandega, dio a conocer los resultados del plan de trabajo desarrollado en el período del 10 al 14 de septiembre, tiempo en el que se logró la captura de delincuentes de alta peligrosidad.

Juárez expresó que la institución logró la captura a 14 presuntos delincuentes, uno de ellos por homicidio, cinco por el delito de robo con intimidación, dos por robo con violencia, uno por abastecimiento de droga y cinco por cometer delitos sexuales.

 

Te interesa: Fallece al estrellarse con árbol cerca del Hotel Seminole, en Managua

Entre los detenidos está Gustavo Eliezer Ramos Martínez, alias "Pelillos", quien acabó con la vida de José Medina Ulloa, hecho ocurrido en el municipio Puerto Morazán, siendo el móvil del hecho rencillas personales.

Así mismo, fueron capturados Levi Guzmán, José Cardenal Vallejo, William Flores, Julio Soto Morán y Rider Montoya Martínez, autores del delito robo con intimidación (asalto). 

Otros detenidos son Oliver Montoya, alias "El Duende", quien arrebató una laptop a la ciudadana de iniciales J.N.L.L y Erick Silva Figuero, quien despojó a una ciudadana de siete lámparas manuales. Ambos detenidos son autores del delito robo con intimidación (asalto).

nicaragua, chinandega, captura, delincuencia, delito sexual,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

Captura de agresores sexuales

Por otra parte en cumplimiento con la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, se ejecutó la investigación, persecución y captura de cinco agresores que cometieron delitos en contra de la vida y dignidad de las mujeres. 

Se capturó a Víctor Valerio Munguía, Marvin Wiltrajo, Albin Enrique Meza, Kevin García y Modesto Benavides.

En esta conferencia el Comisionado General mencionó que las evidencias y los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para su debido enjuiciamiento.

La institución de seguridad ejecuta planes de protección a las familias para garantizar estabilidad en los barrios y comunidades de la ciudad.

nicaragua, chinandega, captura, delincuencia, delito sexual,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8