Caída de árbol destroza bóvedas en el cementerio de Juigalpa

nicaragua

Un frondoso árbol que se encontraba en la entrada principal del cementerio municipal de Juigalpa cayó la noche del lunes, causando daños a cinco bóvedas y varias cruces a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la zona, lo que fue socavando hasta desplomarse.

La caída de dicho árbol ocurrió debido a la lluvias caídas en la zona, en que afortunadamente no hubo lesionados y solo se registraron daños materiales en algunas tumbas.

 

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de menor arrastrado por un río en Chontales

Familiares que visitan a sus difuntos se llevaron una desagradable sorpresa al ver el árbol sobre las tumbas, los que lamentaron el incidente ocasionado por un fenómeno natural.

"Tres tumbas fueron afectadas de la propiedad de mi familia. Esta es la casa principal de ellos, Dios sabe porqué hace las cosas, simplemente duele, da tristeza pero ni modo, esperamos que ahora la alcaldía nos ayude con este daño, lo demás dejémoselo a Dios; a nadie debemos culpar", expresó Henry Zeleya Villanueva, poblador.

nicaragua, juigalpa, cementerio, colapso de arbol, lluvias
Foto: Caída de árbol destroza bóvedas en el cementerio de Juigalpa/TN8

Luego del colapso el alcalde de Juigalpa, Profesor Erwin de Castilla Urbina, en compañía de COMUPRED y trabajadores públicos, se presentó al lugar para evaluar los daños.

Daños materiales 

"Cinco tumbas y como unas 10 cruces están destruidas. El peso del árbol y la humedad de la tierra, el viento, la lluvia constantedaños son materiales, humanos nos hubieron afectado; comenzaremos a limpiar todo los daños", dijo el edil.

Por otra parte, a causa de las fuertes lluvias se registraron inundaciones en algunas viviendas del barrio El Santuario, de Juigalpa, donde las autoridades locales también realizaron un recorrido por las calles para evaluar y determinar las causas de las inundaciones y poder darles una pronta solución a los habitantes.