Encuentran cuerpo de menor arrastrado por un río en Chontales

nicaragua

El cuerpo de un menor de iniciales P.I.M.G de 13 años fue arrastrado por las corrientes del Río de Cuapa este lunes 14 de septiembre, en el municipio San Francisco de Cuapa, en el departamento de Chontales.

Te puede interesar: Cuatro personas lesionadas en accidente de tránsito en Chinandega

Según las primeras informaciones por pobladores; el infante de 13 años iba montando su bestia rumbo a su casa al intentar cruzar el puente Matayagual, cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del Río de Cuapa; debido a las lluvias que han estado cayendo en la zona.

Luego de su desaparición se activó COMUPRED junto con las autoridades locales, policiales, MINSA, y a pobladores iniciaron la búsqueda del menor por varias horas. A unos kilómetros donde ocurrió el hecho fue encontrado el equino muerto.

nicaragua, chontales, crecida de rio, menor de edad, arrastrado por las fuerte corrientes
Foto: Encuentran cuerpo de menor arrastrado por un río en Chontales/TN8

Tras la intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del menor fue encontrado varios kilómetros donde ocurrió la tragedia siendo rescatados por pobladores y autoridades policiales luego de que bajara los altos niveles del río, en las cercanías del puente conocido como Nueva York hacia la salida a Cuapa.

El cadáver quedó atrapado entre unas rocas y ramas de árboles en el río.

Investigación del caso

El cuerpo sin vida del infante fue trasladado al centro de salud del municipio San Francisco de Cuapa para ser valorado por médicos forenses y peritos de la Policía Nacional, se presentaron realizar las respectivas investigaciones, para luego ser valorado entregado a sus familiares.

La tragedia ha causado bastante conmoción entre los habitantes del municipio, el menor era habitante de la comarca Montañuela.

El llamado a la población nicaragüense estar alerta ante el peligro al bañarse o intentar cruzar los ríos y quebradas crecidas.