Cuatro personas lesionadas en accidente de tránsito en Chinandega

nicaragua

Dos adultos y dos menores de edad fueron impactados por un vehículo liviano al momento que conducían su bicicleta en Chinandega este lunes.

Según versiones de testigos, el vehículo invadió el carril, debido al estado de ebriedad en el que conducían. Los que iban a bordo quisieron darse a la fuga, pero fueron detenidos por los pobladores del lugar, encontrando a uno de los niños sostenidos en la capota del vehículo.

Te puede interesar: Al borde de la muerte motociclista que chocó contra un vehículo en Nandaime

El niño de 6 años de edad fue trasladado al Hospital España-Chinandega con herida abierta en el frontal izquierdo y herida abierta en la frente, mientras su hermanito fue atendido por golpes leves.

En tanto Leonid Acuña de 36 años, padre de los niños, fue trasladado con lesiones y fracturas al centro hospitalario, junto a su esposa, madre de los infantes, quien presentaba golpe torácico y trauma craneoencefálico.

Foto: Cuatro personas lesionadas en Accidente de tránsito en Chinandega/TN8

Es importante que los conductores manejen con precaución y responsabilidad para evitar estas incidencias. La patrulla policial se presentó al lugar para detener al conductor y sus acompañantes.

En Chinandega la Policía Nacional desde el área de tránsito ejecuta el plan carretera para la regulación de los conductores, garantizando así la seguridad vial.

Seguridad vial

El área de tránsito al ejecutar estos planes de seguridad vial tienen como resultado final la suspensión de licencias por conducir en estado de embriaguez, con lo que disminuyen buena parte de los accidentes de tránsito y a su vez controlan el irrespeto a las señales de tránsito.

Conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad son las principales causas de accidentes en las vías, por lo que se recomienda conducir con precaución.

La Institución Policial recomienda a conductores, manejar con responsabilidad para prevenir este tipo de accidentes, ser pacientes y tolerantes al momento de conducir, así mismo propone a peatones y pasajeros transitar con prudencia en las vías.