Ganadero junto a su mozo son baleados en El Tortuguero, Caribe Sur

nicaragua

Santos Salazar, ganadero del municipio El Tortuguero, en el Caribe Sur la tarde de este lunes 14 de septiembre fue sorprendido por un sujeto aún de identidad desconocido cuando salía de un comedor en la comarca Walpapignie; quien lo agarró a disparos, propinándole un certero impacto en la parte alta de la tetilla izquierda, muy cerca del corazón.

Te puede interesar: Capturan a 3 asesinos y banda que asaltó un AM-PM en Tipitapa

Santos Salazar se hacía acompañar de uno de sus mozos, el cual aún se desconoce su identidad, quien también resultó con dos impactos de bala, los cuales fueron propinados por el mismo atacante.

El mozo de Don Salazar recibió un impacto en uno de sus brazos y el otro en el abdomen cerca del ombligo.

Salazar, ganadero pudiente del municipio El Tortuguero, acostumbraba viajar los lunes a la comarca Walpapignie para comprar ganado, sin embargo no se imaginó que por circunstancias aún no claras lo dejarían grave.

Foto: Ganadero junto a su mozo son baleados en el Tortuguero, Caribe Sur/TN8

Según una fuente en el lugar el atacante le disparó primero a Don Santos Salazar y luego al mozo. El atacante salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Impactos de bala

Hace 8 años Don Santos Salazar fue víctima de un atentado cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon con intención de matarlo, pero en ese momento Don Salazar logró sacar su arma de fuego y se defendió, sin embargo la bestia mular en la que se movilizaba fue la que recibió la mayoría de los disparos.

Ahora Salazar se debate entre la vida y la muerte en quirófano del Hospital del municipio de Muelle de los Bueyes, hasta donde fue trasladado de emergencia junto a su mozo intervenido de urgencias por la gravedad de los impactos de bala.

La Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur realiza las investigaciones de este suceso que ocurrió en la parte céntrica de esta comunidad, suceso ocurrido frente al comedor y para de ruta de Walpapignie a las 4 de la tarde de este 14 de septiembre.