Capturan a 3 asesinos y banda que asaltó un AM-PM en Tipitapa

nicaragua

65 criminales fueron capturados la última semana por cometer delitos de alta peligrosidad, así lo dio a conocer la Policía Nacional este lunes en su informe semanal del enfrentamiento contra la delincuencia.

Entre estos criminales destacan Jader José Ríos Olivar quien cometió el delito de asesinato en Chontales y Rosario Soza Centeno, el autor del asesinato de dos niñas en Mulukukú.

 

nicaragua, policia nacional, sucesos, delincuentes, captura
Capturan a 3 asesinos y banda que asaltó un AM-PM en Tipitapa.

 

De igual forma se capturó a Mauricio Armando Martínez Olivares, autor del delito de asesinato en perjuicio de Roger Manuel Aguirre Vargas, quien murió defendiendo a su pareja ya que Martínez quería agredir a su ex-mujer. 

El hecho ocurrido el día jueves 11 de junio del año 2020, en el barrio Bóer, Distrito II de Managua.

 

Lee también: Policía Nacional captura a criminales con 511 libras de marihuana

Más capturas de delincuentes

Por otro lado, la institución del orden también logró la captura de 43 individuos que se dedicaban a cometer robos en Managua, Masaya, Chinandega, León, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Asaltantes de AM-PM

Entre ellos los responsables del asalto con arma de fuego en la sucursal Tienda AM-PM, en el barrio Juan Castro, del municipi Tipitapa, individuos capturados fueron identificados como Anthony Gutiérrez Vargas, Carlos Javier López, Jandra Silva Valle, Lilliam Lazos Espinoza, Miguel Arana Tenorio y Larry Matamoros Dixon.

La Policía Nacional se encuentra tras la pista de Elsa Marina Torrez Estrada, quien participó de este asalto y se encuentra prófuga; si alguien tiene información sobre su paradero puede llamar a la línea 118 de la Policía Nacional.

 

nicaragua, policia nacional, sucesos, delincuentes, captura
Capturan a 3 asesinos y banda que asaltó un AM-PM en Tipitapa.

 

Los detenidos por abastecimiento de droga fueron 19, capturados en los departamento de Managua, Matagalpa, Chinandega y León.

A todos estos criminales se les incautó 14 armas de fuego, 642 libras de Marihuana más 16,281 plantas de la misma, 2 kilos de cocaína, 3 automíoviles y dos motocicletas.

Policía Nacional continúa realizando planes especiales:

  • Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  •  Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo