Policía Nacional captura a criminales con 511 libras de marihuana

nicaragua

Un fuerte golpe al narcotráfico llevó a cabo la Policía Nacional en el municipio de Tipitapa, Managua, logrando capturar a dos delincuentes a quienes se les incautó una cantidad de 511 libras de marihuana.

Así lo dio a conocer el comisionado General Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía de Managua.

 

“Como resultados de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, el día sábado 12 de septiembre 2020, a las 5:30 de la mañana, en kilómetro 21 carretera panamericana norte, municipio Tipitapa, retén policial perfiló camioneta placa M 295 009, conducido por Ángel Alberto Hurtado Rodríguez y motocicleta placa M 167655, conducida por Carlos Alberto Fonseca Blandón”, aseveró el comisionado Gutiérrez.

Policía captura a criminales con 511 libras de marihuana / TN8

Peritaje químico e incautación

Los integrantes de la  patrulla policial, registraron el interior del vehículo, localizando cinco sacos macen color rojo, conteniendo 540 óvulos envueltos en cinta adhesiva, con hierba verde con un peso de 511 libras.
 
Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana.

Te puede interesar:  Policía Nacional presenta al aberrado de Mulukukú

Además de la droga, se les incautó a estos criminales una camioneta placa M 295009 y una motocicleta placa M 167655

Los delincuentes Ángel Alberto Hurtado Rodríguez y  Carlos Alberto Fonseca Blandón ahora fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar un juicio por los delitos cometidos en contra de la sociedad nicaraguense.

Policía captura a criminales con 511 libras de marihuana / TN8

Compromiso de la policía

El Comisionado General, Sergio Gutiérrez, reafirmó el compromiso de la institución de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Recuerde que si usted ha sido víctima de la criminalidad puede reportar a la institución del orden a través de la línea 118.

Policía captura a criminales con 511 libras de marihuana / TN8