Sobre la pista principal de Bolonia, Managua, circulaban este jueves María del Carmen Salazar de 36 años y Marcos Daniel Cerda Dávila de 27 años, estos no soportaron la tensión de ver a los oficiales en la zona y el nervio los terminó venciendo.
Ambos quedaron en evidencia de que no andaban en buenos pasos al mostrar una actitud sospechosa.
Te puede interesar:Motociclista muere tras colisión frontal contra árbol en Bocana de Paiwas
Justo por esa razón fue que agentes del orden los detuvieron para requisarlos, solo que estos en primera instancia opusieron resistencia pues ya sabían el problema que se les vendría encima.
Al parecer estos sujetos se proponían realizar una transacción de droga, pues dentro de sus vestimentas fueron encontradas 16 bolsitas con hierba verde en su interior, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Al verse sin escapatoria tuvieron que aceptar que el estupefaciente era de ellos
La versión de estos no era lo suficientemente creíble para dar por cerrada la investigación, pues este tipo de personas son usados para transportar las diversas sustancias ilícitas por partes de otras personas que forman parte de agrupaciones que se dedican a esta actividad delictiva.
#Sucesos | Dos personas han sido capturadas por agentes de la Policía Nacional en la pista principal de Bolonia, luego de mostrarse en actitud sospechosa y ser revisados por los oficiales, encontrándoles droga y dinero en efectivo. pic.twitter.com/2CCQMe1UhY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 11, 2020
Proceso judicial
Una patrulla del Distrito I de la Policía Nacional llegó para llevarse a los dos detenidos y será en el Distrito donde se terminen de hacer las pruebas y el pesaje Ministerio Público, quienes serán los que tipifiquen el delito y procedan a realizarles un proceso judicial.
A diario la Policía Nacional mueve sus fuerzas par evitar que este tipo de sustancias sean repartidas en la sociedad, principalmente en los jóvenes, a quienes tanto daño ha causado.
Por cielo, mar y tierra, la entidad del orden tiene guerra declarada a este flagelo a tal punto que nuestro país es considerado como un muro de contención ante este delito.