Presentan en Chinandega la captura de nueve delincuentes de peligrosidad

nicaragua

En conferencia de prensa en Chinandega el segundo jefe de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Ruiz, dio a conocer la captura de nueve sujetos presuntos autores de delitos de peligrosidad.

Entre los delitos se encuentran robo con Intimidación, robo con fuerza, robo con violencia, abastecimiento de drogas y delitos de relevancia. Los detenidos serán puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: MIGOB realiza recorrido por estaciones de bomberos de la Isla de Ometepe

El Comisionado Francisco Ruiz mencionó que: "en el municipio Somotillo se capturó a la ciudadana Alba Marina Juárez por el delito de tráfico de drogadelito de robo con violencia en perjuicio del ciudadano de iniciales E.J.T.R en la ciudad de Chichigalpa".

La Policía Nacional realiza patrullajes permanentes por la ciudad y a su vez ejecuta planes para la seguridad de las familias chinandeganas.

Foto: Policía Nacional captura a delincuentes de alta peligrosidad en Chinandega/TN8

Por robo con fuerza se capturó a Elvin Augusto Darce, quien sustrajo de una vivienda cosméticos, utensilios de cocina, joyas, zapatos y ropa variada.

En este operativo el sujeto Mauricio Bismarck Barrios fue detenido por tenencia ilegal de armas en el municipio Somotillo.

Entre los detenidos por delitos relevantes se encuentran Modesto Benavidez Gómez y Carlos Moisés Madrigal.

Foto: Policía Nacional captura a delincuentes de alta peligrosidad en Chinandega/TN8

Planes de seguridad

La institución policial cada año ejecuta planes de seguridad vial, seguridad ciudadana y seguridad en el campo, para fortalecer la estabilidad de nuestro país.

En esta conferencia el Comisionado Ruiz mencionó que las evidencias y detenidos serán remitidos al Ministerio Público para su debido enjuiciamiento.

La Policía Nacional en sus 41 años de fundación continúa trabajando para el pueblo como parte de las estrategias de servicio a los nicaragüensesconseguir la paz y tranquilidad de las familias en barrios y comunidades.