La caída de un muro pone en riesgo a familias de barrio matagalpino

nicaragua

Una familia del barrio El Tambor de la ciudad de Matagalpa se vio afectada por el derrumbe de un muro, el cual era el que le daba seguridad a toda su casa. 

Según doña Luz Marina García, este miércoles cuando se dirigía hacia la escuela a dejar a su hijo al centro de estudio, solo escuchó un ruido raro, cuando de repente miró que el muro iba hacia abajo. Ella se imaginó lo peor y pensó que toda la casa se caería.

 

Te interesa: Roban más de 20 mil córdobas en una pulpería de Diriamba

Terreno peligroso

Cabe mencionar que el barrio El Tambor está ubicado en el oeste de la ciudad y es uno de los sitios de mayor riesgo, ya que está ubicado en cerros y la tierra es bastante suave, por lo que con facilidad sede y con estas constantes lluvias el peligro es mayor.

Ahora ellos temen que de continuar las lluvias la casa se venga abajo por completo, ya que los pilares quedaron en el aire. 

nicaragua, derrumbe, muro, vivienda, matagalpa, barrio el tambor,
Foto: Caída de muro en una vivienda de Matagalpa / TN8

La casa más afectada es la que estaba en la parte de abajo, ya que es donde fue a parar todo el sedimento. Doña Ángela Ramona Blandón Hernández, propietaria, asegura que “lo poco que teníamos quedó soterrado, yo no estaba, andaba trabajando y cuando vine ya estaba mi casa así. Soy una persona mayor, con costo salgo a buscar el bocado de comida, por lo que pido ayuda tanto a las autoridades como a las misma población para poder componer mi casa”.

El peligro está latente, las lluvias podrían continuar y esto es preocupación de esta familia ya que con un poco más que se mueva esa tierra se vendría completo, no solo la casa del lado de arriba, sino que se verán afectados los vecinos de la parte de abajo ya que no hay nada que los proteja.

nicaragua, derrumbe, muro, vivienda, matagalpa, barrio el tambor,
Foto: Caída de muro en una vivienda de Matagalpa / TN8