Dos obreros escapan de quedar soterrados en Juigalpa

nicaragua

Trabajadores de una de las empresas que ejecutan el proyecto de alcantarillado sanitario en la ciudad de Juigalpa escaparon de quedar soterrados cuando laboraban en uno de los manjoles.

El accidente laboral ocurrió la tarde de este martes 8 de septiembre, en las cercanías del Mercado Mayales de la cabecera departamental de Chontales y al parecer no tomaron las medidas de seguridad para realizar este tipo de trabajo.

 

Te puede interesar: Avanza con éxito la construcción de cauce en Sabana Grande y Monte Nebo

Según testigos ellos estaban desarrollando sus actividades con normalidad, instalando un sistema de alcantarillado “cuando en cuestión de segundos todo se les vino abajo”, provocando que los dos obreros quedaran soterrados, resultando ambos afortunadamente solo con golpes en sus piernas.

Foto: Dos obreros escapan de quedar soterrados en Juigalpa/TN8

Los obreros identificados con los nombres de Francisco Isael Leiva Castillo y Ariel Antonio Cardoza Gutiérrez fueron auxiliados por sus compañeros de labores y los trasladaron a la clínica médica provisional Asunción, de la ciudad.

Equipos de seguridad

Según comentaron algunos vecinos del lugar las lluvias de las últimas horas en la zona, habrían puesto inestable el terreno, posiblemente esa sería la razón por la que ocurrió este percance y recomendaron a la empresa que realiza este tipo de labor que deben de contar con el equipo de seguridad necesaria para evitar tragedias.

Los trabajadores eran parcialmente cubiertos desde la cintura con tierra que había sido extraída de la zanja. Fueron rescatados con palas poco a poco, uno a uno, en un proceso de unos 15 minutos.

Cabe señalar que en Juigalpa se ejecuta el proyecto de aguas residuales (aguas negras) el cual beneficiará casi a 10 mil habitantes con un costo de 44 millones 867 mil 866 dólares.