La imprudencia de querer aventajar mientras un pesado furgón giraba en la intersección de Villa Dignidad, Distrito VI de Managua, casi le cuesta la vida a un motociclista, la tarde de este martes.
Se trata de Carlos José Herrera de 32 años, quien gracias a un milagro, las pesadas llantas del furgón no le pasaron sobre su humanidad.
Te interesa: Más de 720 accidentes y 14 muertos en la última semana en Nicaragua
Relato de los hechos
"Yo vengo del sur y voy girando despacio para el oeste, cuando de repente solo escucho un ruido y veo por el espejo que una moto está debajo de las llantas traseras. El motociclista venía detrás de mí y seguramente quería aventajar antes que yo girara, pero al pegar en el bulevar perdió el control y se metió debajo del camiónfurgón.
"Estaba saliendo de la casa ahorita e iba hacer unas compras al Mercado Mayoreo. Vive en Villa Dignidad pero no sé qué fue lo que pasó, él solo me llamó que se había accidentado. A como quedó la moto entre las llantas del camión doy gracias a Dios que está vivo", dijo Lisbeth Mora, esposa del lesionado.
Herrera circulaba a bordo de una motocicleta Serpento color rojo y se estrelló en un furgón color blanco, placa M 098-725.
Gracias al casco y una gran suerte, es que solamente resultó con quemaduras por fricción y un trauma en su pierna derecha.
Recibió los primeros auxilios a manos de miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, (MINSA), y después en condición estable fue remitido al Hospital Alemán Nicaragüense.
El viaje del trailero quien iba a cargar mariscos a Puerto Corinto fue interrumpido y ahora en calidad de detenido a la espera de la resolución de Tránsito Nacional, para que determinen su responsabilidad en el accidente.