Le sale el «tiro por la culata» a delincuente que fue detenido en Managua

nicaragua

Un sujeto fue detenido por la población cuando supuestamente intentó este lunes robar en una tienda ubicada de los semáforos de la Pista Sabana Grande, una cuadra al oeste, en Managua. Según testigos el supuesto delincuente intentó robar las cajas de registro del local.

El hombre fue perseguido por los trabajadores del establecimiento y lograron detenerlo con ayuda de otros ciudadanos que circulaban por el sector.

 

Lee también: Managua: Machetean al "Chelito" después de defender a una joven cuando le querían robar

El presunto ladrón cargaba una mochila donde habían herramientas como desarmador, navaja y otros objetos cortopunzantes que supuestamente utiliza para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

Relato de los hechos

"Estaba robando en un establecimiento aquí cerca, estaba despegando las cajas de resgitro, pero como lo sorprendieron salió corriendo, pero aquí todos le ayudamos a los afectados y lo capturamos. Llamamos a la policía para que venga por él y se lo lleven preso porque ya no podemos aguantar a gente como él", expresó un testigo.

nicaragua, tienda, robo, delincuencia, captura, sabana grande, managua,
Foto: Capturan a sujeto señalado de querer robar tienda en Managua / TN8

A pesar que los pobladores se encontraban molestos por el suceso, decidieron no linchar al sujeto y prefirieron que la Policía Nacional se hiciera cargo de investigar el supuesto robo para que este pague por el delito cometido.

En los zapatos que llevaba puesto el detenido se le encontró una herramienta llamada navaja suiza, que tiene varios elementos filosos que según testigos utiliza para cometer otro tipo de robos, como "chapeo" de vehículos.

"Nosotros agarramos a este hombre porque estaba robando en la tienda y en esa mochila anda un montón de herramientas para asaltar, parece que es su profesión porque sí anda con eso", comentó por su parte uno de los pobladores que detuvo al supuesto delincuente.

La Policía Nacional continúa trabajando para reforzar más los patrullajes y evitar que la ciudadanía sea víctima de estos amigos de lo ajeno.

nicaragua, tienda, robo, delincuencia, captura, sabana grande, managua,
Foto: Capturan a sujeto señalado de querer robar tienda en Managua / TN8