Motociclista resulta fracturado en pleno semáforo en Monseñor Lezcano

Desafortunadamente muchos conductores aceleran sus vehículos cuando el semáforo va cambiar a rojo exponiendo no sólo a otros conductores sino también a los mismos peatones.

Esa es la causa probable de una múltiple colisión en las inmediaciones de la estatua de Monseñor Lezcano que dejó con fractura a un motociclista, después de estrellarse en una camioneta cuyo conductor, según testigos, irrespetó la luz roja del semáforo, versión que negó rotundamente. 

Foto: Accidente de tránsito en Monseñor Lezcano / TN8

 

Te puede interesar: Aparatoso choque de camión deja tres fallecidos en San Carlos

 

"El que la irrespetó fue él (motorizado), yo vengo en mi verde normal y vengo cruzando, cuando lo miro que lo tengo a la par, por capear me vengo a estrellar a la otra camioneta ahí; el de la moto venía rapidísimo, yo vengo cumpliendo mis labores", dijo este lunes Edwin Flores, conductor de la camioneta. 

"Estaba parado, esperando mi luz verde, se vino a estrellar después de levantar al de la moto", dijo Maximino López, conductor implicado, el cual se hacía acompañar de su esposa; ambos ilesos afortunadamente. 

El infortunado fue atendido por personal de la Central de Ambulancias en conjunto con cruzrojistas los cuales determinaron necesario trasladarlo a un hospital. "Lleva una fractura cerrada en la pierna izquierda y herida en el talón. Está siendo trasladado al hospital por compañeros del Ministerio de Salud", dijo Pervin Morales, cruzrojista. 

Todo conductor que se aproxime a un semáforo tiene la responsabilidad de moderar la velocidad y en caso que se requiera detenerse hasta que la luz cambie a verde. 

La luz amarilla

La luz amarilla es una señal preventiva que avisa del cambio a la luz roja.

Si recién ha cambiado la luz verde por amarilla, se puede pasar la intersección, si el conductor no se dio cuenta de este cambio lo mejor que debe hacer es detenerse frente a dicha señal.

Foto: Motociclista resulta con varias fracturas / TN8

 

A esta hora, el motociclista es sometido a un sin número de exámenes que determinen el grado de sus lesiones, posiblemente el causante asuma los gastos médicos de la víctima y los materiales.